Revelaron nuevos detalles del feminicidio de María Luisa Manríquez, reina de belleza asesinada en Tijuana

El exesposo de la víctima, aparentemente, se habría quitado la vida de manera intencional luego de cometer el crimen

Compartir
Compartir articulo
María Luisa Manríquez era una reconocida empresaria y modelo en Tijuana. (Facebook/María Manríquez)
María Luisa Manríquez era una reconocida empresaria y modelo en Tijuana. (Facebook/María Manríquez)

Un día después de que se diera a conocer el lamentable feminicidio de María Luisa Manríquez Anguiano en Tijuana, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) ofreció una conferencia de prensa en la que reveló los primeros avances en la investigación.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia, detalló que la principal hipótesis es que, como se había previsto, el crimen habría sido cometido por el exesposo de la empresaria y modelo, identificado como Carlos Gómez Ibarra. El sujeto, tras perpetrar el asesinato, habría ocasionado su propia muerte en un percance automovilístico.

Información recabada por la Fiscalía especificó que María Luisa y Carlos habían firmado su divorcio el 5 de junio. Alrededor de las 07:30 horas del día 6, según las evidencias recogidas por cámaras de videovigilancia, el individuo ingresó al domicilio de la víctima en donde fue hallada sin vida. El fiscal añadió que María Luisa fue agredida con un arma punzocortante.

El sujeto llegó al inmueble a bordo de una bicicleta. Después de atacar a la mujer de 44 años y tratar de esconder su cuerpo dentro de la casa, salió del lugar, subió la bicicleta a la caja de una camioneta tipo pickup —registrada a nombre de María Luisa— y se dirigió a la vialidad conocida como Vía Rápida.

Carlos Gómez, exesposo de María Luisa, fue el único que ingresó al domicilio de la víctima el día del crimen. (FGEBC)
Carlos Gómez, exesposo de María Luisa, fue el único que ingresó al domicilio de la víctima el día del crimen. (FGEBC)

En algún momento posterior a la comisión del feminicidio, Carlos se intentó poner en contacto con un familiar para, aparentemente, confesar lo ocurrido y pedir perdón por ello. “Conocemos a detalle que hubo la intención de comunicarse con un familiar y pedirle disculpas por lo que había hecho, que era algo de lo que se arrepentía”. Versiones extraoficiales apuntaron que, supuestamente, habría llamado a uno de sus hijos para despedirse, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Acorde con la reconstrucción de hechos, el presunto feminicida circuló a exceso de velocidad a bordo de la pickup y se impactó contra un muro de contención. Tras el choque, el vehículo se incendió y Carlos murió calcinado. Con base en las indagatorias, se presume que el percance habría sido provocado de manera completamente intencional.

María Luisa Manríquez, originaria de Jalisco, pero residente en Tijuana, era una reconocida empresaria y reina de belleza en Baja California. Su trayectoria en el ámbito del modelaje se remonta a 1997, cuando creó la Agencia Estilo de publicidad y eventos.

María Luisa Manríquez se desempeñó durante más de dos décadas en el ámbito del modelaje. (Facebook/María Manríquez)
María Luisa Manríquez se desempeñó durante más de dos décadas en el ámbito del modelaje. (Facebook/María Manríquez)

Su primer triunfo en los certámenes de belleza llegó en 1998, cuando se coronó en el concurso Señorita Fiestas Patrias. Además de su pasión por el modelaje, estuvo involucrada en diversas causas sociales desde el año 2000, cuando inició diversos proyectos para apoyar a comunidades necesitadas, así como a casas hogar, albergues y orfanatos, según reportó La Crónica.

Respecto a su actividad en años recientes, obtuvo la corona de Reina Estatal de Baja California Categoría Diamante 2021, así como el galardón de Señora Turismo México 2022 y Belleza Marina Internacional 2022, este último celebrado en República Dominicana.

Aunado a ello, el medio Punto Norte dio a conocer que María Luisa había trabajado en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, así como en el Hospital SIMNSA.

Después de que se confirmara su lamentable fallecimiento, en la cuenta oficial de María Luisa apareció un mensaje de su familia, en el que pidieron que fuera recordada “por todo lo bueno que hizo por tanta gente” y llamaron a “honrar su memoria teniéndola en nuestros corazones”.