Actriz amiga de los Timbiriche no actuará en Vaselina: “No me han hecho la invitación”

La obra de teatro musical se estrenará el próximo 13 de julio y contará con la participación de Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Benny Ibarra y Erik Rubín, la alineación original de Timbiriche

Compartir
Compartir articulo
Andrea Legarreta, Yahir y Angélica Vale acompañarán a los Timbiriche en la puesta en escena (Foto: Instagram)
Andrea Legarreta, Yahir y Angélica Vale acompañarán a los Timbiriche en la puesta en escena (Foto: Instagram)

Todo está casi listo para que Vaselina regrese al teatro, será el próximo 13 de julio cuando la emblemática obra musical ambientada en los años 50 estrene su corta tempoarada en una versión estelarizada por la alineación original de Timbiriche.

De esta manera, Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Benny Ibarra y Erik Rubín -quien también funge como productor del proyecto junto a Alex Gou- volverán a encarnar a los personajes con los que hicieron época hace casi 40 años en la recordada temporada en el entonces llamado teatro Aldama.

En la obra que será estrenada en el Centro Cultural Teatro 1, en Ciudad de México, también participarán otras figuras que ya formaron parte de la puesta en escena en el pasado como Alejandro Ibarra, Andrea Legarreta y Angélica Vale, además de nuevas adiciones al elenco, como Kalimba, María León, Verónica Jaspeado, Yahir, Lupita Sandoval y Leonardo de Lozanne.

Pese a que el público también ha reclamado en las redes sociales la presencia en Vaselina de Thalía, Paulina Rubio y Sasha Sokol, quien según han asegurado los realizadores se integrará próximamente “cuando esté lista”, el musical ha generado gran expectativa, especialmente después de que se viralizaron las primeras imágenes de los ensayos de la obra.

Sasha Sokol y Thalía podrían unirse próximamente a la puesta en escena (Foto: Instagram: @sashasokolova // @erikrubinoficial // @thalia)
Sasha Sokol y Thalía podrían unirse próximamente a la puesta en escena (Foto: Instagram: @sashasokolova // @erikrubinoficial // @thalia)

En este contexto, una actriz que participó en versiones anteriores de Vaselina reveló que no fue invitada a sumarse al ambicioso proyecto que también ofrecerá presentaciones en Estados Unidos. Se trata de Chantal Andere, quien ya cuenta con experiencia en el teatro musical.

“Yo la hice en el 2000 y estuvo increíble, de hecho se llamaba Vaselina 2000 y estuvimos en el (teatro) Aldama cerca de año y medio, pero a mí no me han hecho la invitación”, contó la también villana de telenovelas en un reciente encuentro con la prensa.

La actriz de televisión y teatro destacó que conoce y tiene una relación personal con los actores y cantantes que protagonizarán el musical, por lo que los apoyo en esta nueva aventura.

“La verdad es que está padrísimo, Alex Gou siempre tiene grandes ideas, nosotros somos todos generación Timbiriche, y algunos más chavitos, pero claro, yo crecí con ellos, los conozco, son mis amigos, los admiro. Me parece increíble volverlos a ver donde tanto los recordamos a ellos”.

Chantal Andere guarda buenos recuerdos de su participación en el musical (Foto: Instagram/@chanaandere)
Chantal Andere guarda buenos recuerdos de su participación en el musical (Foto: Instagram/@chanaandere)

Respecto a las críticas que algunos usuarios han lanzado en las redes sociales, quienes han criticado que los artistas, a sus más de 50 años estén dando vida a “alumnos de prepa”, por lo que no les parece congruente su rol en la historia, Chantal respondió así.

“Sí, pero es Timbiriche, el tiempo pasa y yo creo que van a estar fantásticos, son chavos que se cuidan mucho, que siempre están haciendo mucho ejercicio, yo creo que nos van a dar un gran espectáculo”

Respecto a este mismo tema, en días pasados Erik Rubín se refirió a los comentarios negativos y así los enfrentó frente a la prensa que presenció el ensayo del número Rayo rebelde, protagonizado por Diego Schoening.

Chantal está segura de que los Timbiriche ofrecerán un "gran espectáculo" (Foto: Instagram/@chanaandere)
Chantal está segura de que los Timbiriche ofrecerán un "gran espectáculo" (Foto: Instagram/@chanaandere)

“Afortunadamente todos estamos muy bien de salud, todos nos hemos cuidado muy bien, nos hemos conservado, yo me siento mejor que nunca y así veo a mis compañeros, y aunque hay diferencia de edades, la verdad es que arriba del escenario, ni se siente”, expresó el famoso cantante de temas como Cuando mueres por alguien y Princesa tibetana.

Respecto a la rumorada participación en Vaselina de otras de las famosas ex Timbiriche, Erik contestó un tanto tajantemente: “Todos están invitados, obviamente la primera invitación fue a los Timbiriches, y así fue la ecuación que se dio y esta es la ecuación con la que contamos, también para que dejemos de estar ‘oye y éste, oye y el otro’, este es el cast (elenco) que tenemos”.