“Prefiero a Noroña que a Claudia Sheinbaum en la boleta”: López Rabadán reveló a su “corcholata” favorita

La senadora del PAN resaltó la preferencia para la alianza Va por México tras los comicios locales

Compartir
Compartir articulo
La senadora del PAN mencionó a su corcholata favorita 
(Cuartoscuro)
La senadora del PAN mencionó a su corcholata favorita (Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se pronunció a los procesos de selección de la Cuarta Transformación (4T), para señalar sus preferencias entre las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su participación en la Comisión Permanente en el Senado, la legisladora aseguró que, si tuviera que escoger entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sin pensarlo preferiría a su compañero legislador, no obstante, mantuvo su postura en contra de los partidos del oficialismo.

“Prefiero al diputado Noroña que a Claudia Sheinbaum en la boleta sin duda”, resaltó la senadora.

Tras la derrota de la alianza Va por México en el Estado de México y la victoria en Coahuila, Kenia López Rabadán presumió los porcentajes de los votos en ambas entidades, donde aseguró que la coalición de la oposición cuenta con un “gran apoyo” por parte de la ciudadanía. Esto luego de que diputados del PT se lanzaran contra las estrategias electorales de los contrarios.

La militante de Acción Nacional se lanzó contra la jefa de Gobierno (Twitter/@Claudiashein/Senado PAN)
La militante de Acción Nacional se lanzó contra la jefa de Gobierno (Twitter/@Claudiashein/Senado PAN)

Y es que, para la blanquiazul, a pesar de haber perdido en la entidad más grande poblacionalmente, la contienda entre ambas candidatas en el Edomex—Alejandra del Moral y Delfina Gómez— y la victoria de su abanderado en Coahuila (Manolo Jiménez), dejó ver que existe un porcentaje mínimo de preferencia entre la oposición y el oficialismo.

“La diferencia entre el gobierno gandalla y corrupto de Morena y la alianza de la oposición es de 1.5% (...) no engañen a los mexicanos, sino no saben sumar, ya no es culpa de nosotros”, sentenció la legisladora.

En este sentido, celebró que “hay tiro” rumbo a las elecciones federales, en donde se renovarán distintos cargos locales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal.

Un día después de que la contienda local de este 2023 terminó, tanto la alianza de los partidos opositores al gobierno (PAN, PRI y PRD), y la del oficialismo (Morena, PT, PVEM) comenzaron a organizar los procesos para la selección de sus candidatos con miras a la contienda del 2024, sobre todo aquellos perfiles que disputarán el cargo presidencial de la República.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La alianza Va por México, en una conferencia de prensa, hizo de manera oficial su acuerdo para ir juntos en las elecciones, no obstante, a más de un año de que se lleven a cabo dichas disputas, existe incertidumbre entre sus dirigencias ante la falta de “perfiles” que podrían disputar el cargo presidencial.

A pesar de ello, los líderes de los partidos—Marko Cortés, Alejandro Alito Moreno y Jesús Zambrano—destacaron que no se quedarán atrás para posicionar a un perfil que pueda encabezar la alianza de la oposición, por lo que ya preparan las estrategias a tomar en el proceso de elección de Va por México.

Por su parte, las dirigencias de Morena y los propios aspirantes internos del partido comenzaron su proceso de selección, el cual se vio revelado con anterioridad ante la postura de uno de ellos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció su renuncia a su cargo de cara a las elecciones.

En conferencia, el canciller mexicano indicó que, con el fin de dedicarse de lleno a su candidatura, sería el próximo 11 de junio cuando declinará a su puesto en la SER, y así dejar de ser funcionario público para cuando el partido guinda comience con el proceso de selección.

Esta noticia causó el posicionamiento de las “otras corcholatas”, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco, quienes se dijeron listos para comenzar a solicitar licencias para desistir de sus cargos.