María Luisa Manríquez, reina de belleza de Tijuana, fue hallada sin vida y con huellas de violencia

Según reportes preliminares, el feminicidio pudo haber sido cometido por su exesposo

Compartir
Compartir articulo
María Luisa Manríquez había sido reportada como desaparecida por sus familiares. (Facebook/María Manríquez)
María Luisa Manríquez había sido reportada como desaparecida por sus familiares. (Facebook/María Manríquez)

María Luisa Manríquez Anguiano fue reportada como desaparecida la mañana del martes 6 de junio por sus familiares. De acuerdo con el boletín de búsqueda, la última vez que la vieron fue alrededor de las siete de la mañana en la colonia Las Brisas de Tijuana, Baja California.

Lamentablemente, por la tarde del mismo día su cuerpo fue localizado sin vida y con visibles huellas de violencia en su domicilio, ubicado en la calle Casa Blanca, colonia Guanajuato, de la misma ciudad.

Medios locales reportaron que fue la Fiscalía General del Estado (FGEBC) la que notificó el hallazgo a los familiares, quienes posteriormente acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que el cadáver le pertenecía a la reconocida empresaria, modelo y multipremiada reina de belleza.

Versiones extraoficiales apuntaron a la expareja sentimental de María Luisa como el supuesto responsable de su feminicidio. Una semana antes de su lamentable asesinato, Manríquez y Carlos Gómez Ibarra firmaron su acta de divorcio.

La empresaria y modelo habría sido asesinada por su expareja, según informes preliminares. (Facebook/María Manríquez)
La empresaria y modelo habría sido asesinada por su expareja, según informes preliminares. (Facebook/María Manríquez)

Información pendiente de confirmar indicó que este sujeto la habría golpeado y, posteriormente, agredido con un arma punzocortante. Luego de haber perpetrado el feminicidio, habría escondido el cuerpo en un cuarto en desuso, debajo de varios artículos y ropa de modelaje. Posteriormente, Carlos Gómez habría huido del lugar a bordo de su camioneta pick up la mañana del mismo 6 de junio.

El medio Zeta Tijuana detalló que, acorde con fuentes de la Fiscalía, el exesposo de María Luisa habría muerto el mismo día a causa de un accidente automovilístico. Aparentemente, salió del domicilio de la víctima y se incorporó a la Vía Rápida, en donde se impactó contra un muro de contención. El auto se incendió con él dentro.

Según los detalles ofrecidos por la Dirección de Bomberos de Tijuana, fue alrededor de las ocho de la mañana que el conductor, presuntamente Carlos Gómez, conducía a exceso de velocidad sobre la autopista y, de pronto, se estrelló contra un muro y quedó prensado. Hasta el momento, se desconoce si el percance fue un accidente o si habría sido un suceso provocado intencionalmente por el individuo.

El conductor se impactó contra un muro de contención y murió casi al instante. (Especial)
El conductor se impactó contra un muro de contención y murió casi al instante. (Especial)

¿Quién era María Luisa Manríquez?

María Luisa tenía 44 años de edad y era madre de dos muchachos menores de edad, de nombres José Alberto y José Luis. De acuerdo con la información incluida en sus perfiles de redes sociales, era originaria de Guadalajara, pero radicaba en Tijuana, donde forjó gran parte de su trayectoria en el mundo del modelaje.

En 1997 creó la Agencia Estilo de publicidad y eventos, de la cual también era directora. En 1998 se coronó en el certamen local Señorita Fiestas Patrias, lo que significó el inicio de una prolífica carrera en el rubro de los concursos de belleza.

De igual forma, se involucró en el ámbito de la asistencia social, pues en el 2000 inició diversos proyectos para apoyar a comunidades necesitadas, así como a casas hogar, albergues y orfanatos, según reportó La Crónica.

Sobre su actividad en años recientes, obtuvo la corona de Reina Estatal de Baja California Categoría Diamante 2021, así como el galardón de Señora Turismo México 2022 y Belleza Marina Internacional 2022, este último celebrado en República Dominicana.

El último mensaje que la empresaria y modelo publicó en sus redes sociales aludió a los obstáculos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida. “¿Que si soy fuerte? Con todas las ching*deras que me han hecho creo que soy inmortal”, pudo leerse en un posteo de Instagram.