Elecciones Edomex: vocera del PRI tildó a Alfredo del Mazo de ser un “gobernador traicionero”

El conteo rápido dio ventaja a Delfina Gómez en los comicios por la gubernatura del Edomex

Compartir
Compartir articulo
El gobernador del Edomex no estuvo presente en la campaña de Alejandra del Moral (Cuartoscuro)
El gobernador del Edomex no estuvo presente en la campaña de Alejandra del Moral (Cuartoscuro)

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, arremetió contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por no haber apoyado en la elección de la entidad, por lo que lo tildó de “traicionero”.

“En las dirigencias estamos gente que trabajamos todos los días para poder ganar. Pregúntenle al gobernador traicionero que está esperando su embajada”, se pudo leer en un tuit de respuesta a Alex Baqueiro, un influencer de Twitter.

La diputada Paloma Sánchez arremetió contra Alfredo del Mazo (Twitter/@palomaSnchez)
La diputada Paloma Sánchez arremetió contra Alfredo del Mazo (Twitter/@palomaSnchez)

Paloma Sánchez lanzó ese mensaje como respuesta a la opinión del tuitero, quien aseguró que el resultado en de las elecciones en EDOMEX habrían ganado “el abstencionismo y la ignorancia”, mientras que supuestamente perdieron tanto “los mexiquenses (todos)”, como las dirigencias de los partidos.

A través de su cuenta de Twitter también le escribió un mensaje a Alejandra Del Moral, quien reconoció que los resultados de las elecciones por la gubernatura del Estado de México no le favorecieron.

En su tuit, describió a la candidata por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza como una mujer valiente, política y candidata ejemplar. De igual forma, le agradeció por su desempeño durante la campaña:

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Querida @AlejandraDMV Como mujer y como priista, reconozco en ti a una mujer valiente, política y candidata ejemplar; eres un orgullo para las mujeres del PRI y del Estado de México. Lo diste todo y fuimos testigos de ello. ¡Gracias por defender al Edoméx con todo tu esfuerzo y trabajo!”, escribió Paloma Sánchez.

Después, escribió otro tuit para lanzar una pregunta y a la vez, arremeter contra Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México:

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?”, mencionó. Cuando una internauta le respondió que el dirigente del PRI “no habría ayudado mucho”, ella respondió sobre la visible que tuvo el partido tricolor en Coahuila.

Y es que al menos hasta el cierre de esta publicación, Manolo Jiménez Salinas, candidato para la gubernatura de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 533 mil 710 votos en el estado.

“Y cómo en Coahuila si ganamos? Mi partido dimos todo, día y noche! En Coahuila se arrasó. Aquí cada quién que haga su parte y Alfredo dejo solo al Priísmo mexiquense. Igual qué pasó en Sinaloa”, escribió Paloma Sánchez.

Manolo Jiménez se perfila como el vencedor oficial (Infobae).
Manolo Jiménez se perfila como el vencedor oficial (Infobae).

En cuanto al Estado de México, Alejandra del Moral reconoció su derrota ante Delfina Gómez, sin la compañía de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y de Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN); la candidata de Va por el Estado de México se presentó ante los simpatizantes en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México y agradeció “al ejército priista y aliancista”

“Los resultados no me favorecen y reconozco el carácter democrático de los mexiquenses. Reconozco a la ciudadanía por su participación (...) Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito”, externó Alejandra Del Moral.

Delfina encabeza el conteo rápido (Jovani Pérez/Infobae México)
Delfina encabeza el conteo rápido (Jovani Pérez/Infobae México)

El mensaje de la candidata de la alianza Va por el Estado de México ocurrió después de que el Insituto Electoral del Estado de México dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido. En el informe, Delfina Gómez Álvarez consiguió un porcentaje de votación que se situó en 52.1% en su límite inferior, así como en el 54.2% por ciento en el límite superior; mientras que Paulina Alejandra del Moral Vela consolidó un rango de preferencia que osciló entre el 43% y el 45.2 por ciento.