Dictan cadena perpetua a uno de los asaltantes que provocó la muerte de joven en la México-Puebla

El joven que intentó confrontar a los delincuentes recibió dos disparos que lo dejaron malherido en la unidad

Compartir
Compartir articulo

Luego del asalto a transporte público, donde murió un pasajero, uno de los delincuentes involucrados en el hecho fue condenado a prisión vitalicia, es decir, cadena perpetua, además de que deberá pagar una sanción económica por el hecho ocurrido en marzo del año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se trata de José Luis Torres Sánchez, quien deberá pagar una pena, cuya condena es igual a la vida del sentenciado y desembolsar una multa de 481 mil 100 pesos por reparación de daño.

La sentencia se dictó luego de que se comprobó que Luis Torres participó en el atraco y ocasionó el fallecimiento de una persona cuando la unidad en la que viajaba se trasladaba por la autopista México-Puebla.

Las imágenes de un video que se rescató sobre el asalto y según las investigaciones de la Fiscalía, al menos tres individuos, entre ellos Torres Sánchez, abordaron una unidad de transporte el 19 de marzo de 2022, a la altura del kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes de la carretera antes mencionada.

Sin embargo durante el despojo de las pertenencias de los pasajeros, los asaltantes accionaron un arma de fuego que derivó en la muerte de uno de los pasajeros. Al revisar las pruebas y declaraciones, un juez determinó la sentencia de prisión vitalicia a Luis Torres.

El joven recibió dos disparos. (Foto: especial)
El joven recibió dos disparos. (Foto: especial)

La decisión fue dictada por un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, luego de que la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte presentó al delincuente e inició con las investigaciones correspondientes.

Al recabar información, también se dio a conocer que uno de los malhechores cayó del vehículo en movimiento, y en su intento por huir, perdió la vida.

Además de la condena, también se interpusieron sanciones relacionadas con la reparación de daño moral y material, además de que sus derechos civiles fueron suspendidos.

Un juez sentenció a cadena perpetua a José Luis Torres Sánchez. (Foto: Fiscalía Edomex)
Un juez sentenció a cadena perpetua a José Luis Torres Sánchez. (Foto: Fiscalía Edomex)

Gabriel era la víctima

En abril de 2022 fue detenido Cristopher “N”, alias “El Tocino”, otro de los presuntos delincuentes que se arrojó de la combi en movimiento, luego de los disparos que cobraron la vida de Gabriel “N”, un joven de 18 años que intentó confrontarlos.

La cámara del transporte, al parecer una combi, grabó las últimas horas de vida de Gabriel, quien recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el estómago y otro más en el pecho,  que lo dejaron malherido en la unidad.

Luego fue trasladado al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza y la madrugada del día siguiente murió producto de las heridas que recibió. Gabriel había ido a visitar a una amiga al municipio de Valle de Chalco y regresaba a su casa en los límites con la alcaldía de Iztapalapa cuando se suscitó el asalto que terminó con su vida.

Autoridades ministeriales revelaron que el asaltante fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl por el delito de robo con la agravante de causar la muerte por los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes.

El día de los hechos uno de los asaltantes resultó herido,y tras su hospitalización fue trasladado a la cárcel. Solo el Tocino se mantenía prófugo hasta que fue arrestado en abril.