Quién es Claudia Lizaldi, la nueva conductora de MasterChef Celebrity México

Actriz y presentadora, la mujer de 44 años estará al frente del reality show culinario, en el rol que han adoptado anteriormente Tatiana y Anette Michel

Compartir
Compartir articulo
El panel de chefs cambió en su totalidad y hay nueva condcutora

Será el próximo domingo 14 de mayo cuando la pantalla de TV Azteca vuelva a engalanarse con una nueva temporada de MasterChef Celebrity, la edición conformada por famosos del programa gastronómico de licencia mundial.

Con esta nueva temporada se han suscitado diversos cambios: nuevos chefs que se encargarán de evaluar a los participantes, la ausencia de queridos personajes como la chef Betty Herrera y el chef Joserra Castillo y la presencia de una nueva conductora en sustitución de Tatiana, que en esta ocasión se trata de Claudia Lizaldi.

Y es que Tatiana se mantuvo al frente de la conducción del programa en las dos ediciones del show transmitidas en 2002, en sus formatos “Kids” y “Celebrity”, luego de varios años en que dicha labor estuvo en manos de Anette Michel.

Entre especulaciones sobre si la también actriz volvería a “la cocina más famosa de México”, como se le conoce en TV Azteca, se barajearon otros nombres, sin embargo el de Claudia Lizaldi fue dado a conocer a finales de marzo de este 2023 en el programa Ventaneando, donde también se informó la adición de los chefs Zahie Téllez, Poncho Cadena y el regreso de un viejo conocido: Adrián Herrera.

Luego de especulaciones respecto al reingreso de Anette Michel, ahora se confirmó la llegada de Claudia Lizaldi

“La gente que está esperando lo que va a pasar en MasterChef Celebrity, hay cambio en la conducción, entra Claudia Lizaldi, hay que ver cómo lo hace, yo creo que puede ser”, mencionó Daniel Bisogno en el programa vespertino.

Y añadió el conductor: “Adrián Herrera regresa, aquí está Zahie Téllez y Poncho Cadena, los dos salidos del canal de Gourmet. Zahie Téllez tiene un restaurante en el Mercado Roma, donde hace unos caldos, no sabe usted la manera, aparte es simpatiquísima y guapísima”.

¿Quién es Claudia Lizaldi y qué ha hecho en televisión?

Se trata de una modelo, actriz y presentadora de televisión mexicana de 44 años. Además, ha incursionado en la superación personal, rubro en el que ha escrito tres libros: La decisión: es tu vida, tú eliges; Puro corazón (solamente de fotografías) y Un abrazo para mamá.

Claudia Lizaldi se ha desempeñado también como escritora de superación personal (Foto: IG: claudializaldi)
Claudia Lizaldi se ha desempeñado también como escritora de superación personal (Foto: IG: claudializaldi)

Asimismo, la nacida en Ciudad de México se ha desempeñado como conductora de programas exitosos como Hoy Sábado, Nuestra casa, La oreja, Nuestro día, Grandes chicos, La jugada, Teletón y La fábrica de garra, el cual fue su más reciente trabajo en televisión, en 2017.

Claudia estudio la carrera de Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México, tras ello aprendió actuación en el Centro de Formación Actoral CEFAC, de TV Azteca, para luego ingresar a Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, como conductora del emblemático programa de concursos A la cachi, cachi, porra.

Fue su desempeño en el programa universitario lo que llevó a Televisa a invitarla a formar parte de sus filas, donde también se preparó en el Centro de Educación Artística, CEA, para después participar en múltiples producciones de la empresa de San Ángel.

El programa se comenzó a grabar recientemente y dará inicio al aire a partir del 14 de mayo de 2023 (Foto: Instagram@masterchefmx)
El programa se comenzó a grabar recientemente y dará inicio al aire a partir del 14 de mayo de 2023 (Foto: Instagram@masterchefmx)

Lizaldi ha llamado la atención también por su versatilidad, pues además de ser actriz, conductora y escritora, la mujer también es empresaria y activista abocada a distintas causas sociales, como la del medio ambiente junto a Greenpeace y la de la alimentación, con la fundación Un kilo de ayuda.

Además, en 2012 se convirtió en directora del sitio web Mamá Natural, un espacio donde se publicaba información relacionada con la crianza.

Lizaldi cuenta con más de 20 años de experiencia en la pantalla nacional (Foto: Instagram@claudializaldi)
Lizaldi cuenta con más de 20 años de experiencia en la pantalla nacional (Foto: Instagram@claudializaldi)

Cabe recordar que en 2004, Claudia obtuvo el segundo lugar en el reality Big Brother VIP, edición donde triunfó Eduardo Videgaray. A partir de entonces cobró mayor popularidad en la pantalla chica y ha logrado incursionar en proyectos de notable audiencia, mayormente en Televisa, siendo que ahora podrá ser vista domingo a domingo por Azteca Uno conduciendo el famoso reality show de creaciones grastronómicas.