Los mejores memes que dejó el sismo de 3.0 que sacudió a la CDMX: “Así es Yordi, yo hice que no sonara la alerta”

En el marco del Día de las Madres y sumándose a la viral controversia de la actriz Martha Higareda, miles de internautas reaccionaron con humor al movimiento telúrico

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Un sismo de magnitud 3.0, que se originó en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, sorprendió a miles de personas alrededor de las 22:20 horas del pasado martes 10 de mayo. Tras ser considerado como un “microsismo” y por ello incluso no se activaron los altavoces y alarmas, internautas han reaccionado con gran humor al inesperado giro en el Día de las Madres, retomando incluso el viral meme “Así es Yordi”.

(Twitter)
(Twitter)

“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, compartió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC en su cuenta oficial de Twitter, para momentos más tarde ser retomado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmándolo.

(Twitter)
(Twitter)

De acuerdo con los informes del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento estuvo 3 kilómetros al noreste de dicha demarcación y surgió a un kilómetro de profundidad, algo que para miles ha sido la explicación oficial de la brevedad con que suscitó o incluso que por ello no hubiera tiempo suficiente para emitir una alerta, lo cual fue otro motivo de burlas en redes sociales.

“Así es Yordi, yo hice que no sonara la alarma sísmica”

(Twitter)
(Twitter)

La polémica entrevista que la actriz mexicana Martha Higareda le ofreció al ex presentador de Otro Rollo se ha sumado incluso al reciente microsismo que agarró a miles de capitalinos de forma desprevenida. Las extraordinarias anécdotas de la protagonista de No Manches Frida han generado que la frase “Así es Yordi” haya sido utilizada incluso para darle un toque humorístico al movimiento telúrico.

(Captura de pantalla/Twitter)
(Captura de pantalla/Twitter)

“Así es Yordi, yo misma desactive las alarmas de toda la Ciudad de México en este microsismo”. “Así es Yordi, yo tiré un tacón e incluso tembló”. “Así es Yordi, yo sentí el sismo primero”. “Así es Yordi, yo evite que pasara de 3.0 a más”. “Así es Yordi, yo inventé los microsismos”. “Así es Yordi, yo apagué la alarma para evitar sustos”, escribieron algunos internautas con la viral imagen de la protagonista de Amarte duele, Fuga de Reinas y Niñas mal.

No hubo daños en la CDMX

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Después de haber establecido comunicación con las unidades locales de Gestión Integral de Riesgos, las autoridades capitalinas descartaron cualquier afectación por el sismo ocurrido la noche del pasado 10 de mayo, dentro de una de las celebraciones más relevantes que los millones de mexicanos practican año con año: el Día de las Madres.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, los sustos no pararon puesto que los reportes del SSN detallaron que en los 20 minutos posteriores al sismo de 3.0 ocurrieron por lo menos seis réplicas de dicho movimiento en la CDMX, todas originadas en el mismo punto. La más intensa tuvo una magnitud de 2.3, según la información oficial.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

(Twitter)
(Twitter)

Según explicaron autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro se ubica dentro de la capital. El proyecto no gubernamental Sismo Alerta Mexicana, mediante sus redes sociales, detalló que esto se debe a las limitaciones en el tiempo de aviso y la velocidad de propagación de las ondas sísmicas.

(Twitter)
(Twitter)

Los sismos en la Ciudad de México se han convertido en una realidad vigente entre los capitalinos que pese a la frecuencia con la que ocurren, han asegurado “no estar preparados” para escuchar dicha alarma sísmica sonar, pues las tragedias ocurridas en el pasado han dejado grandes pérdidas que siguen trascendiendo en la vida de miles.