Se viralizó una pelea entre turistas y comerciantes en la playa Icacos, en Acapulco

A principios de abril, hubo un enfrentamiento similar en el balneario El Tephé, ubicado en Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
Las personas se arrojaron sillas y golpearon con palos en la playa de este destino turístico en Guerrero (Crédito: Especial)

Un grupo de turistas y comerciantes protagonizaron una violenta pelea en la playa Icacos, ubicada en Acapulco, Guerrero. En la grabación viral se pudo ver que un hombre golpeó a otro con un tubo por la espalda, mientras que en el fondo, otro sujeto le aventó una silla de plástico a una mujer que estaba tirada en la arena.

De acuerdo con diversos reportes, esta pelea ocurrió el viernes 28 de abril, en el video quedaron captadas al menos 14 personas que se involucraron en la situación, derivado de esta trifulca; sin embargo, hubo ocho lesionados que fueron atendidos por paramédicos de Protección al Turista de Acapulco y de la Cruz Roja.

Se sabe que el descontento entre ambos grupos de personas ocurrió porque los turistas se negaron a pagar la cuenta de los alimentos y bebidas que habían consumido, esta situación generó un intercambio de palabras que después daría lugar a las diversas agresiones físicas, según lo informado por medios locales.

(Especial)
(Especial)

En la grabación se pudo apreciar que había gente con playera o camisa blanca, asemejando un uniforme, en la espalda de ellos se pudo leer: “Restaurante Tía Bere”; sin embargo, no se distingue lo que decían las prendas de las otras personas, por lo que se desconoce el nombre del establecimiento en el que empezó el problema.

Por otra parte, en las diversas agresiones captadas en video, también se pudo escuchar el llanto de un niño que pedía detener la pelea, quedó grabado que había otro sujeto con sangre en la cabeza, se apreciaron gritos de desesperación a lo lejos así como las voces de un par de personas que se dijeron sorprendidas por los golpes propinados a la mujer que estaba tirada en la arena.

Muchas personas criticaron el comportamiento tanto de los visitantes como de los vendedores, pues las personas viajan a los destinos turísticos con el objetivo de tener una experiencia agradable. Estos fueron los mensajes que pudieron leerse en Twitter: “Aquí un ejemplo de histeria y violencia en un lugar de descanso”, “y ni a quién irle, mal todos por reaccionar e irse a los golpes” y “¿El dinero vale tu tranquilidad mental en tus vacaciones?”.

Varios hombres estaban armados con palos y golpeándose entre sí (Captura de pantalla)
Varios hombres estaban armados con palos y golpeándose entre sí (Captura de pantalla)

Esta no es la primera vez en que diversos turistas convierten una experiencia vacacional en un escenario de peleas, el 8 de abril un grupo de turistas protagonizó una pelea en el balneario El Tephé.

Ese enfrentamiento viral ocurrió en Sábado de Gloria y dejó 12 personas heridas en el balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. La grabación de la pelea también se hizo viral en redes sociales.

El disgusto comenzó porque una persona en estado de ebriedad estaba bebiendo alcohol dentro del establecimiento, pero al ingresar al baño, comenzó a dañar las paredes de lugar. Esto originó el problema entre un grupo de bañistas y el personal del balneario.

En Sábado de Gloria se originó una pelea tras una discusión entre turistas en un balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpa

“Se descontroló bien feo. Todo por la culpa de un cabr...n que se mió allá atrás. Yo le dije al policía ‘Sácalo, wey. Te va a ocasionar ped...s’”, se escuchó decir a uno de los hombres que grababa con su celular lo ocurrido, en el fondo se observó el intercambio de golpes y palabras altisonantes entre todos los involucrados.

En la grabación se pudo ver que un grupo de personas golpearon a un hombre con chaleco color verde fosforescente —identificado como parte del staff del balneario—, al estar agrediendo al sujeto, una mujer cayó al piso en medio del conflicto.

De igual forma, quedó captado el momento en que el personal de seguridad forcejeó con el hombre que supuestamente orinó en la pared del baño, había otras personas intentando evitar que fuera detenido.