Equipo de Sandra Cuevas fue acusado de robar y así reaccionó la alcaldesa

La funcionaria aclaró un video que captó la atención en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas salió en defensa de su equipo luego de que los acusaran de robar un celular (Twitter @catrina_nortena)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, salió en defensa de su equipo luego de un video en el que aparece personal de la alcaldía presuntamente robándole su teléfono celular a una mujer. Presentó pruebas a su favor para explicar lo sucedido.

En la grabación que captó la atención este 22 de abril se puede ver a Cuevas junto a varias personas más alrededor de un automóvil negro que quedó detenido a mitad de una avenida con gran afluencia.

También aparece en el video una mujer que estaba hablando con el conductor del auto estacionado a través de la ventilla. En los últimos segundos del clip quedó registrado cómo un hombre sacó su celular del bolsillo trasero de su pantalón.

Decenas de internautas respondieron al video con comentarios como: “Distrayendo a la gente, mientras su equipo le roba una cartera a la muchacha de rojo...”, “Va a decir que nunca se dio cuenta de el robo. Pero todos sabemos que ya se quedó con el teléfono”, “En pleno reforma y en el carril confinado chulada” o “Ese es la oposición, son unos rateros”.

Sandra Cuevas fue vista en calles de la CDMX junto a su equipo (Twitter @catrina_nortena)
Sandra Cuevas fue vista en calles de la CDMX junto a su equipo (Twitter @catrina_nortena)

La mayoría de respuestas fueron en contra de Cuevas. Sin embargo, hubo también que la defendieron con argumentos como: “No se ve como robo , la chica se ve que es de su equipo y además debió sentir cuando se lo sacó de la bolsa del pantalón”.

En medio de las críticas en su contra, Sandra Cuevas aclaró en redes sociales que detuvo al tránsito para auxiliar a un automovilista que necesitaba atención médica y que la mujer a la que señalaron como víctima de robo en realidad es parte de su equipo de trabajo.

“No somos Morena para estar robando, nosotros somos un equipo de trabajo serio; bajamos a auxiliar al señor que iba sangrando de la nariz, y los jóvenes que ves, ambos son mis colaboradores, son esposos, por eso la confianza de tomar su celular”, respondió la alcaldesa.

Sandra Cuevas negó que su equipo cometiera robo (Twitter @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas negó que su equipo cometiera robo (Twitter @SandraCuevas_)

Para probar que su explicación es real, la edil compartió fotos del conductor con una venda sobre la nariz y una imagen familiar de la mujer que lo ayudó.

Esta no es la primera vez que el equipo de Sandra Cuevas desata polémica en redes sociales. Uno de los más recientes hechos que captaron la atención fue el enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presunto personal de la alcaldía Cuauhtémoc durante un operativo en la plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez.

El altercado ocurrió el 12 de abril cuando equipo del Gobierno de la Ciudad de México y policías retiraron una cerca que Sandra Cuevas ordenó colocar en la plaza para remodelarla. La alcaldesa guardó silencio al respecto a la riña, al igual que la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, quien con anterioridad había sentenciado que la obra era ilegal.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se ha visto envuelta en polémica varias veces (@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se ha visto envuelta en polémica varias veces (@SandraCuevas_)

Días antes la alcaldesa fue criticada por un video en redes sociales en el que fue captada de compras con policías de Cuauhtémoc. En la grabación se les pudo ver comprando productos como botanas y bebidas, lo cual generó dudas entre los internautas.

Cuevas aseguró que las personas con quienes fue vista no eran policías, sino colaboradores de la alcaldía que llevaban puestas chamarras muy parecidas a las de elementos de seguridad. Además, explicó que lo que compró fue llevado a la inauguración del del Centro Recreativo Acuático La Ballenita.

Pero sin duda el hecho que desató más críticas contra el gobierno de Sandra Cuevas fue el de Santa María La Ribera, donde varias personas, incluidas algunas de las tercera edad, fueron agredidas cuando se manifestaban por la prohibición de las presentaciones de sonideros. En esa ocasión la alcaldesa terminó por cesar a dos funcionarios.