Turbina de avión explotó durante un vuelo de Viva Aerobus

La aeronave aterrizó de emergencia y los pasajeros inmediatamente fueron desalojados; no se reportaron lesionados

Compartir
Compartir articulo
Una turbina explotó en pleno vuelo de la aerolínea Viva Aerobus. (Captura de pantalla)

Fue mediante un comunicado, que Viva Aerobus narró a detalle lo que sucedió con una turbina que explotó en pleno vuelo. Según la línea aérea este miércoles 19 de abril, alrededor de las 16:04 horas, la aeronave con matrícula XA-VAV cubría el vuelo VB 3235 en la ruta Puerto Vallarta - Guadalajara, repentinamente presentó una falla en uno de los motores.

A través de redes sociales usuarios compartieron el momento exacto en que se incendió la turbina del avión. El audiovisual tiene una duración de 7 segundos y muestra la flama y el humo que salió despedida de una de las partes de la aeronave. Lo cual provocó miedo en los pasajeros minutos previos al aterrizaje de emergencia que enfrentaron.

Internautas no tardaron en reaccionar e incluso una posible pasajera comentó la experiencia que vivió en dicho vuelo. “Estuvo terrible! Explotó con un sonido muy fuerte movió todo el avión no sabíamos si ahí iba a terminar todo olía a quemado. Pasaron unos minutos y empezó un sonido constante muy raro como el avión rechinando todo el tiempo. Después nos dijeron que un ave se había metido al motor”, aseguró la usuaria identificada como @MoniqueEstudill

blockquote class="twitter-tweet">

Por poco ocurre una tragedia en el vuelo de @VivaAerobus 3235.
Le exploto una turbina a pleno vuelo. Se tuvo que aterrizar de emergencia en #PuertoVallarta. pic.twitter.com/aAoAEN7Sni

— Puerto Vallarta (@TurismoPV) April 20, 2023
“De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros, nuestra tripulación procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta”

El vuelo aterrizó exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempos y la línea aérea aseguró que en “todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo”. A continuación los pasajeros fueron desembarcados y el avión se mantuvo en plataforma para sur revisión y mantenimiento correspondiente.

De igual manera, fue necesaria otra aeronave con matrícula XA-VXC para que cubriera el vuelo y que los pasajeros concretaran su viaje a la brevedad.

“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”
El vuelo había despegado desde Puerto Vallarta y tenía como destino Guadalajara. REUTERS / Edgard Garrido

Hace apenas unos días, ocurrió otro incidente relacionado a Viva Aerobus, el viernes 14 de abril se suscitó una discusión entre la aerolínea Viva Aerobus y un pasajero, a quien cambiaron su asiento y bajaron del avión. La empresa continúa investigando el caso, de igual manera publicó su versión de los hechos y extendió una disculpa por los inconvenientes al hombre que resultó afectado.

De acuerdo a primeros reportes por parte del pasajero, supuestamente Viva Aerobus no respetó el asiento del hombre, quien además habría pagado extra para obtener ese lugar. Fue a través de redes sociales que comenzó a circular el video en el cual quedó registrada la situación, en este se puede ver que tres elementos de la Guardia Nacional abordaron el avión para dialogar con el pasajero, quien finalmente se vio obligado a bajar.

Cabe mencionar que esta no sería la única vez que se hace viral una queja a Viva Aerobus. Una de las situaciones similares que más se recuerda por la falla de la aerolínea, fue en el una mujer denunció que hubo sobreventa en un vuelo operado por esta compañía en noviembre de 2022.

Fue el vuelo 1138 con ruta desde la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León que desde el inicio tuvo un retraso de cuatro horas en el abordaje según el testimonio de la mujer. Cuando finalmente los pasajeros abordaron el avión, la aerolínea solicitó que 18 voluntarios descendieran y tomaran otro vuelo debido a que había más personas que asientos disponibles.