Diego Cocca sobre Chicharito y Carlos Vela: “cuando me quieran hablar, que me hablen”

El estratega argentino dejó en claro que los dos futbolistas tienen las puertas abiertas para regresar al Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El timonel argentino dejó las puertas abiertas para el retorno de dos de los futbolistas más aclamados por la afición
El timonel argentino dejó las puertas abiertas para el retorno de dos de los futbolistas más aclamados por la afición

Previo a encarar su compromiso amistoso en contra de los Estados Unidos, el actual director técnico de la selección mexicana, Diego Cocca, señaló durante conferencia de prensa que las puertas del Tricolor permanecen abiertas para jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández y el mismo Carlos Vela; recalcando que ellos pueden comunicarse con el en el momento que lo deseen.

Después de dar a conocer su segunda convocatoria como estratega del combinado azteca, los cuestionamientos comenzaron a surgir respecto a una nueva ausencia del Chicharito dentro del listado oficial. Si bien, al no ser fecha FIFA las cosas tienden a complicarse con varios clubes para que presten a sus jugadores, la misión con los atletas que militan en la MLS no lucía tan complicada; muestra de ello es Efraín Álvarez, quien actualmente juega en el Galaxy de los Ángeles.

Al ser consultado sobre la ausencia del ex futbolista del Manchester United, Cocca fue contundente al mencionar que todo se dará en su debido tiempo y que si ha mantenido contacto con Javier y otros futbolistas que siguen sin ser llamados durante su corta gestión.

(Foto: Instagram/ch14_)
(Foto: Instagram/ch14_)
Son decisiones. Yo hablare con los jugadores en el momento que yo sienta que necesito hablarles. Con los que he hablado les deje mi número de teléfono personal y les dije que estoy 24/7 para la selección, cuando quieran hablarme, que me hablen, que cuando tengan una duda me la consulten e inmediatamente yo voy a comunicarme con el. Lo aclaró el Chicharito, yo hable con él y dejamos las cosas claras, así como hablaré con los jugadores que necesite hablar.

Posteriormente, apuntó sobre los futbolistas que terminó llamando debido a las bajas de Henry Martín y Roberto Alvarado por lesión. “Las cosas están claras en la selección; tengo que tomar decisiones, y vuelvo a ver el vaso medio lleno. Trajimos al ‘Gacelo’ que es un jugador muy joven, a Efraín (Álvarez) que igual es un jugador muy joven y tiene mucha percepción. Hay que creer en el talento mexicano y habrá que demostrárselo convocándolos.”

Postura de Chicharito para regresar a la selección

Cabe señalar que en la actual temporada de la MLS, el canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara apenas registra un par de encuentros disputados, pues se perdió el inicio del certamen debido a una lesión muscular. No obstante, el ariete mexicano expresó su postura y deseo por regresar a un llamado nacional.

Soccer Football - World Cup - Group F - Mexico vs Sweden - Ekaterinburg Arena, Yekaterinburg, Russia - June 27, 2018   Mexico's Javier Hernandez
Soccer Football - World Cup - Group F - Mexico vs Sweden - Ekaterinburg Arena, Yekaterinburg, Russia - June 27, 2018 Mexico's Javier Hernandez
Yo amo mi país, yo estoy abierto a que se pueda dar. Estoy tratando de hacerlo de la mejor manera en mi equipo para sobresalir, para así tener posibilidades de ser tomado en cuenta. Pero yo dentro o fuera siempre le voy a desear lo mejor a mi selección

Por último, mencionó que el siempre buscará lo mejor para la selección mexicana, ya sea con él dentro del terreno de juego o siendo un espectador más. “Quiero ver a mis compañeros brillar porque no es que yo quiera brillar dentro de la selección, quiero ver brillar a la selección. Pero también sé que puedo dar ese granito de arena todavía ahí dentro, de cualquier manera si también coincide con la idea del entrenador”.

Son más de tres años desde que el ex atacante del Real Madrid vistió la camiseta del combinado azteca, pues la última vez que acudió con el Tricolor fue en septiembre del 2019 en un partido amistoso en contra de Estados Unidos, encuentro en el que también marcó su último gol con la camiseta ‘verde’.

(Foto: Instragram/CH14_)
(Foto: Instragram/CH14_)

En cuanto al tema con Carlos Vela, es un tema meramente personal por parte de ‘La Llena’. En reiteradas ocasiones ha señalado que el regresar a las convocatorias de la selección no es algo que le “quite el sueño”. No obstante, en este nuevo ciclo mundialista volvió a crecer la ilusión dentro de la fanaticada azteca para tener una vez más al delantero del LAFC.