Gustavo Adolfo Infante se conmovió ante el féretro de Andrés García

El presentador de “Sale El Sol” mostró imágenes del velorio del actor y compartió que Anahí y Manuel Velasco Coello ya enviaron coronas fúnebres

Compartir
Compartir articulo
El presentador en cada vista a la casa del actor en Acapulco le obsequiba una gorra (Foto: Instagram/@gainfante)

Gustavo Adolfo Infante aseguró en el matutino Sale El Sol que se conmovió ante el féretro de Andrés García, siendo de momento el único presentador y comunicador que ha tenido acceso al velorio del primer actor, luego de que trascendiera el pasado martes 4 de abril que había muerto a los 81 años de edad en Acapulco, Guerrero.

El periodista de espectáculos viajó a la bahía más famosa de México para ser testigo de los preparativos fúnebres del protagonista de El cuerpo del deseo, detallando que unas de las primeras coronas fúnebres que recibió Margarita Portillo, su última pareja sentimental, con motivo de sus condolencias, fueron por parte de la RBD Anahí y su esposo ,el Senador del Congreso de la Unión de México Manuel Velasco Coello.

“Acabo de ver ahorita a Andrés García y eso me recuerda a la última persona que desafortunadamente vi muerta, que fue Mariana Levy, cuando Talina me dijo ‘Ven Gustaba, aquí está mi hija, háblale y cuéntale un chiste o chisme de los que les gustaba’ y sus lágrimas caían en el vidrio de la caja donde estaba. Entonces ahorita que lo vi a él, sobre su féretro está un bastón, un sombrero negro y una gorra negra de béisbol”, narró el comunicador durante la trasnmisión en vivo de su matutino.

El actor y el presentador fueron buenos amigos Captura de pantalla: Imagen TV

El polémico presentador de Imagen Televisión defendió a la esposa del primer actor, luego de que figuras del mundo del espectáculo y los hijos de Andrés García cuestionaran su labor en la vida del también modelo: “Pues les quiero decir que en los últimos 25 años quien estuvo cuidándolo y amándolo fue Margarita Portillo. Ella es una mujer que tenía una relación muy singular de amor y enojo, no de odio, pero si no hubiera tenido ese carácter no hubieran durado tanto tiempo juntos”, agregó.

Sobre el último encuentro que tuvo con el actor que triunfó en el cine mexicano y que fue considerado como uno de los galanes más representativos del séptimo arte hecho en el país, pese a que no tenía la nacionalidad -ya que es de República Dominicana-, el conductor de Sale El Sol narró:

“La última vez que estuve aquí, había enfermeros, un tanque de oxígeno, un concentrador, una televisión grande, ella a su lado al pie del cañón y Andrés García como siempre chistoso y generoso, un gran anfitrión. Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo sabemos que dondé esté, aunque no se si en el cielo, pero está tranquilo”, compartió.

Gustavo Adolfo Infante aseguró que su amistad con Andrés García duró más de 35 años (Foto: Twitter/@@GAINFANTE)

Las atenciones con fans y medios de comunicación

Gustavo Adolfo Infante también compartió que la ahora viuda de Andrés García ha tenido grandes muestras de cariño con la prensa que ha asistido a Acapulco, Guerrero, para informar todo sobre su muerte. Algo que el protagonista de Mujeres engañadas le solicitó en vida como una de sus últimas voluntades ya que siempre mantuvo buena relación con ellos.

“En un gesto de humanidad y generosidad, la señora Margaritya Portillo ha mandado a colocar lonas en la parte de afuera para que los reporteros y la gente que viene a despedir a Andrés García tenga agua, meseros con hielos. Es decir hay una gran atención a los medios de comunicación porque pese a que nació en República Dominicana él era todo un mexicano, como decía Chabela Vargas ‘Nacemos donde nos da nuestra chingad* gana’”, detalló.

El presentador aseguró que Margarita Portillo ha tenido grandes muestras de cariño con él y otros medios de comunicación (Foto: Twitter/@@GAINFANTE)

Los restos de Andrés García serán cremados el día jueves 6 de abril, luego de una misa religiosa y una apertura a medios de comunicación y fans para poder darle el último adiós al primer actor.