MC respondió a AMLO por dichos contra Patricia Mercado: “¿Quién es realmente el conservador?”

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se lanzó contra la senadora, y el partido al que pertenece, MC, le respondió en un hilo de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Patricia Mercado es senadora de MC. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Patricia Mercado es senadora de MC. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara esta mañana que la senadora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, la promovieron como candidata presidencial para “quitarnos votos”, el partido de la senadora respondió al mandatario por medio de un hilo en Twitter.

Y es que López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, criticó que Demetrio Sodi fue aspirante presidencial y se lanzó contra Patricia Mercado. “Como la otra señora, que también la promovieron para quitarnos a nosotros votos”, señaló el mandatario nacional.

“La señora Mercado, con la bandera del feminismo, quitándonos a nosotros votos, le dieron todas las facilidades. Bueno, al paso del tiempo ya está en su sitio, con el bloque conservador”, expresó.

Tras los dichos de AMLO en la mañanera de este viernes contra la senadora Patricia Mercado, el partido Movimiento Ciudadano respondió al mandatario por medio de su cuenta de Twitter, en donde colocaron cinco puntos a favor de su senadora.

El partido Movimiento Ciudadano respondió a los ataques de AMLO por medio de Twitter. (Impresión de pantalla)
El partido Movimiento Ciudadano respondió a los ataques de AMLO por medio de Twitter. (Impresión de pantalla)

Por medio de un hilo en la red social, MC dijo que hoy, no hay nada más conservador que el propio presidente y dieron demostrarlo con cinco puntos.

En el primero de ellos, mencionaron que mientras López Obrador propone someter a consulta los derechos de las mujeres, como el derecho a decidir sobre sus cuerpos, la senadora Mercado “lleva años trabajando para que se apruebe, sin medias tintas”. Este punto está acompañado por una imagen en donde se ve a Mercado con un paliacate verde, característico de las protestas feministas que representa el derecho al aborto.

En un segundo punto, señalan que “mientras los gobiernos de morena atacan, persiguen, espían y reprimen las expresiones feministas, Patricia Mercado impulsa causas y levanta la voz por los derechos de todas”. Este punto fue acompañado con una imagen de la senadora en una marcha feminista.

En un tercer punto, se lee que mientras Morena y el presidente siguen deteniendo la regulación de la marihuana por la paz y la libertad, la senadora Mercado “exige una regulación ¡Ya!”. En el punto siguiente, señalan que mientras López Obrador y su partido, Morena, dan la espalda a la clase trabajadora, la senadora Mercado “ha impulsado y logrado grandes avances en sus derechos laborales”, como las vacaciones dignas, y va por la reducción de la jornada laboral.

infobae

En un quinto y último punto, preguntan al presidente “¿Quién es el conservador?”. Al final del mensaje le expresan a la senadora que “te queremos mucho. Sigamos trabajando por México y las y los mexicanos”, acompañado del típico meme de “ya siéntese señor”.

¿Quién es Patricia Mercado?

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, nació en Ciudad Obregón, Sonora, el 21 de octubre de 1957, por lo que actualmente cuenta con 66 años. Es una política y economista mexicana. Fue militante del Partido Alternativa Socialdemócrata, del cual fue presidenta y candidata a la presidencia de México, y al que renunció el 22 de septiembre de 2008.

Es senadora de la república por MC en la LXIV Legislatura. Además, fue titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a finales de la década de setenta, mientras cursaba su licenciatura en la Ciudad de México, entró en contacto con el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores. Se incorporó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México, formando partes de grupos como Mujeres Trabajadoras Unidas , A.C. y Mujeres en Acción Sindical (MAS), organizaciones que abogaban por los derechos sindicales para las mujeres afectadas por el terremoto.