Nathan Karim, presunto responsable de atropellar a una familia en Hermosillo, habría huido a EEUU

La Fiscalía del estado de Sonora dio a conocer que sostuvieron una reunión con autoridades norteamericanas para agilizar su búsqueda

Compartir
Compartir articulo
Nathan Karim, es señalado como el responsable de atropellar a tres personas en las calles de Hermosillo a inicios del mes (especial/@michelleriveraa)
Nathan Karim, es señalado como el responsable de atropellar a tres personas en las calles de Hermosillo a inicios del mes (especial/@michelleriveraa)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) anunció que sostuvo reunión con autoridades de los Estados Unidos (EEUU) para asegurar que la búsqueda de Nathan Karim se haga de forma más rápida.

Nathan Karim es señalado como el presunto responsable de haber atropellado a tres personas (dos de ellas menores de edad) en Hermosillo, Sonora, el pasado domingo 5 de marzo, razón por la que habría huido al país vecino para evitar a las autoridades.

Por este motivo, la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras, sostuvo una reunión con el Agregado Adjunto de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en el Consulado de los EEUU en Hermosillo, en donde expusieron las pruebas recabadas que permitieron ubicar su huida.

“Confiamos en que con estas acciones de colaboración internacional logremos ubicar al objetivo, en donde se encuentre”.
(@michelleriveraa)
(@michelleriveraa)

El hecho se registró durante la tarde noche del 5 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando en la calle Libertad y Mecánicos dentro de la colonia Cuauhtémoc un vehículo sedán color blanco arrolló a tres personas.

Se trató de una madre, identificada como Brenda; su hija Jimena y su sobrino Favré, quienes cruzaban la calle y se encontraban a pocos pasos de la banqueta cuando el vehículo pasó a alta velocidad impactando a la familia. Los tres se encuentran internados en un hospital por las lesiones causadas.

Tras esto, el conductor se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófugo de la justicia. Poco después se dio a conocer la identidad del presunto responsable tras la revisión de videos y la recolección de testimoniales: Nathan Karim.

Como parte de la acciones de las autoridades para dar con su paradero, se giró orden de aprehensión y el pasado 17 de marzo la FGJE solicitó una Ficha Roja de búsqueda y una Alerta Migratoria ante la sospecha de su paso hacia los Estados Unidos con la presunta ayuda de su familia.

“Contamos con información en el sentido que desde el día siguiente en el que sucedieron los hechos el responsable cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de sus familiares”, aseguró la fiscal general en un video compartido en la cuenta de redes sociales de la Fiscalía.

En el video comunicado también mencionó que el hecho de que Nathan Karim tuviera familiares en la función pública del estado no afectaba la investigación en su contra, pues sus padres habían sido citados para declarar ante el Ministerio Público.

El 21 de marzo, la fiscal declaró que los padres de Nathan se presentaron ante el ministerio pero se abstuvieron de realizar declaración alguna como se estipula en los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Especialmente el 361 sostiene que pueden “abstenerse de declarar el tutor, curador, pupilo, cónyuge, concubina o concubinario, conviviente del imputado (...), sus parientes por consanguinidad en la línea recta ascendente o descendente hasta el cuarto grado y en la colateral por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, salvo que fueran denunciantes”.

Por otro lado, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Ariel Córdova Pimentel, informó que la madre de Nathan Karim continúa activa en la Defensoría Pública del Estado al no haber ser sido notificado con otros motivos.

Yo no tengo conocimiento que la Fiscalía la haya requerido en calidad de algo que no sea como propietaria de un vehículo (...) si ella fuera citada en otro carácter pues ya sí tendría que ser enterado”, declaró para el Diario Sonora.