El mensaje de Diego Cocca a quienes no convocó al Tri

El técnico de la selección mexicana ya se reunió con los primeros futbolistas que llegaron al CAR para las prácticas de la semana, previo al inicio de la Nations League

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca aseguró que las puertas del Tri están abiertas a cualquiera (Twitter/ @miseleccionmx)
Diego Cocca aseguró que las puertas del Tri están abiertas a cualquiera (Twitter/ @miseleccionmx)

Inició una nueva etapa en la selección mexicana, Diego Cocca ya dirigió su primer entrenamiento con los primeros convocados que se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara al inicio de la Nations League de Concacaf. A pesar de que realizó una convocatoria extensa con 34 jugadores, aceptó que habrá nuevos rostros en el Tri.

Fue en conferencia de prensa que el técnico del equipo azteca mandó un mensaje dedicado particularmente a quienes no fueron considerados en este primer llamado. Cabe recordar que dentro de los perfiles que dejó fuera, y que viven un momento destacado en la Liga MX, son Víctor Pocho Guzmán y Javier Chofis López, por lo que se dirigió particularmente a ellos y a todos los que pretenden portar el jersey tricolor.

Insistió que no los está ignorando, sino que será una “invitación” para que los jugadores mexicanos se esfuercen por llegar al combinado nacional. Desde la perspectiva de Diego Cocca, tiene las posibilidades de elegir a los mejores, por lo que reiteró que es una manera de orillar a los futbolistas de demostrar su mejor versión en la cancha.

Esta es la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la selección mexicana (Twitter/@miseleccionmx)
Esta es la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la selección mexicana (Twitter/@miseleccionmx)

Explicó que para tomar una decisión certera sobre cómo armar al cuadro nacional, primero tiene que convivir y trabajar con los jugadores, es decir que tendrá un acercamiento con los jugadores que él considere llamar, así lo explicó ante diversos medios:

“La ventaja que tengo aquí es que los puedo elegir y eso está buenísimo, estoy muy contento, quiero elegir los mejores y para elegir los mejores necesito conocerlos, necesito verlos, y que esto sea un mensaje de motivación”

Además resaltó la importancia de su papel como seleccionador pues aclaró que lo que vivió en Atlas y Tigres ya pasó y fue un proceso distinto, así que ahora el proceso que tiene con la selección mexicana tendrá diferentes retos y metas por cumplir.

Diego Cocca presentó su primera lista con la selección mexicana (Foto: Infobae/@Jovani Pérez)
Diego Cocca presentó su primera lista con la selección mexicana (Foto: Infobae/@Jovani Pérez)

Por lo que puntualizó que la manera en la que armará al equipo será una combinación de quienes vea más aptos para competir a nivel de selección, por lo que reiteró su discurso inicial, en el cual todos aquellos que quieren llegar al Tri podrán hacerlo.

Abrirá las puertas para quien lo desee, eso incluye a los nombres que reclamó la afición cuando publicó su primera convocatoria, también amenazó con ampliar su convocatoria para los próximos compromisos que enfrente el Tri, así que los primeros 34 jugadores son solo un acercamiento y próximamente habrá más jugadores convocados.

“Tengo 34, son bastantes, quiero tener más, quiero que todos tengan la oportunidad de ver si realmente están destacando en el futbol mexicano y tener su paso por la selección, esto es un mensaje para el jugador mexicano, las puertas de la selección están abiertas”, enfatizó.

Diego Cocca dejó abierta las puertas para cualquiera en la selección (AP Foto/Marco Ugarte)
Diego Cocca dejó abierta las puertas para cualquiera en la selección (AP Foto/Marco Ugarte)

Cabe recordar que cuando compartió su primer llamado, aclaró que no era un grupo definitivo, sino que estaría experimentando con diversos perfiles que hay en el futbol mexicano. En esa posibilidad, el argentino adelantó que Javier Chicharito Hernández también tendría posibilidades de regresar a la selección mexicana.

Luego de que el delantero del Galaxy no fue considerado para Qatar 2022, el nuevo técnico del Tri insistió que todos —incluido el Chicharito— tienen la posibilidad de estar en selección.

Diego Cocca ya dirigió su primera práctica, los primeros jugadores que ya llegaron al CAR fueron: Carlos Acevedo, Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Jesús Orozco, Israel Reyes, Gilberto Sepúlveda, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alfonso González, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Henry Martín y Marcel Ruiz.

Una de las bajas de la convocatoria se trató de Héctor Moreno, ya que por lesión no participará en el Programa de Integración, en su lugar llegó Jesús Orozco, de Chivas.