Violencia en la Liga MX: se registró un enfrentamiento entre aficionados de Monterrey

Por otra parte, la directiva informó sobre el deceso de un hincha rayado a las afueras del estadio BBVA

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Aficionados de Rayados de Monterrey se enfrentaron la tarde de este sábado en las gradas del estadio BBVA, durante el partido de la Jornada 10 del Clausura 2023 contra Bravos de Juárez.

Cabe recordar que La Liga MX prohibió el acceso a los grupos de animación de Monterrey, debido a que incumplieron con la regla de no asistir a juegos de visitante, pero a pesar de que se inhabilitó la zona de la barra La Adicción para el duelo ante Bravos, se registraron enfrentamientos entre propios hinchas en las gradas del inmueble.

La barra de La Adicción había sido vetada por la Liga MX tras haber acudido al partido ante el Club León el pasado 27 de febrero, lo cual está prohibido, por lo cual quedó inhabilitada la zona donde regularmente se ubican.

Ante ello, terminaron por colocarse al lado de ese sector, donde sacaron banderas y entonaron cánticos durante todo el partido, en nuestra de apoyo para el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, no todo fue festejos ya que se pudieron observar intercambio de golpes, personas cayendo por las gradas y un grupo de elementos de seguridad intentanto calmar la situación, que al final fue controlada.

Cabe mencionar que un día antes, José Ángel Requenes ‘Changel’, líder de La Adicción aseguró en entrevista para ESPN que el hecho de que la zona donde regularmente se colocan en el estadio BBVA vaya a estar cerrada, no iba a impedir que acudan al inmueble para presenciar el cotejo.

“La gente como quiera va a asistir, la zona puede no estar abierta, pero ahí va a estar toda la gente y créeme que gente que tal vez no tenía pensado estar, ahora con la situación más le mueve por volver al estadio”

“La verdad nosotros estamos en contra de esa regla, con lo que están haciendo del Fan ID, creo que con eso debe ser suficiente para que la gente pueda asistir libremente, todos identificados porque es lo que pelean y pienso que ya deben de erradicar ese reglamento, hay mucha gente que vive con pasión este deporte, que le gusta ir a ver a su equipo no sólo de local, sino también de visitante.”, indicó.

(Foto: Twitter/@Rayados)
(Foto: Twitter/@Rayados)

Mientras tanto, en el terreno de juego el cuadro regiomontano se llevó la victoria por 3-0 ante el cuadro fronterizo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de la clasificación general con 25 puntos.

Rayados lleva hasta el momento ocho victorias, un empate y un descalabro y ahora enfrentarán a Pachuca en busca de otro triunfo para llegar con una buena racha al clásico regiomontano ante Tigres, a jugarse en la décimo segunda fecha del Clausura 2023.

Juárez siguió sin conseguir buenos resultados en la justa, luego que sufrió su sexta derrota en el torneo, por tres victorias y dos empates, que le permiten tener 11 unidades.

Murió un aficionado

Pero no todo fue alegría tras la victoria. El club albiazul informó a través de sus redes que un aficionado perdió la vida por causas naturales.

“Tras haber abandonado el Estadio, el Aficionado presentó un malestar generalizado, por lo que reingresó al estacionamiento del inmueble en compañía de un familiar, quien lo dirigió directo a la ubicación de dos ambulancias de la Cruz Roja, en donde recibió atención inmediata con el protocolo de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación que lamentablemente no tuvo éxito”

“De forma paralela, miembros de Seguridad y Operaciones del Estadio activaron de inmediato los protocolos correspondientes para atender el incidente y facilitar la labor del personal médico”, agregaron.

La directiva aseguró que acompañará y apoyará a la familia con las diligencias necesarias.