Un hombre murió en una cervecería en Sonora tras brutal golpiza

Al menos dos personas fueron agredidas en un establecimiento de Hermosillo. Parte de la agresión quedó registrada en video

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió en una cervecería en Sonora tras brutal golpiza (Twitter @azucenau)
Un hombre murió en una cervecería en Sonora tras brutal golpiza (Twitter @azucenau)

Por lo menos dos hombres recibieron una brutal golpiza en una cervecería ubicada en Hermosillo, Sonora. Uno de ellos murió debido a los golpes.

La agresión ocurrió el pasado 21 de febrero, presuntamente en un establecimiento llamado Cervecería 19. Testigos del hecho grabaron parte de lo sucedido.

El video de la golpiza comenzó a circular en redes sociales este 23 de febrero. En la grabación de aproximadamente 1 minuto de duración se puede ver a un hombre tendido sobre el piso y a un grupo de personas agrediéndolo, presuntamente empleados del lugar.

La víctima fue pateada y golpeada con lo que parece ser un palo de golf. Cuando finalmente se levantó quedó al descubierto una mancha de sangre sobre el suelo. Presuntamente no fue este el hombre que falleció debido a la golpiza, sino una persona identificada como Carlos Bernardo Betancourt Murillo, quien tenía 64 años de edad.

Carlos habría muerto en el estacionamiento de Cervecería 19 debido a los fuerte golpes que recibió, según información difundida por la periodista Azucena Uresti.

Se trata del segundo caso de este tipo que ha captado la atención en lo que va del año. El primero ocurrió en el establecimiento La Polar, en la Ciudad de México.

Fue el 8 de enero que una mujer identificada como Adriana Amaranto transmitió en vivo a través de redes sociales la agresión de la que fue víctima Antonio Monroy, de 59 años, quien murió. La testigo mostró a la víctima tirada fuera del establecimiento.

Sumado al testimonio de quien acompañaba a Antonio, en redes sociales circuló una grabación en la quedó registro del momento en que un grupo de hombres lo sacaron del establecimiento, entre ellos un vigilante que inicialmente se pensó era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En "La Polar" un hombre fue asesinado a golpes (Captura de pantalla/Instagram)
En "La Polar" un hombre fue asesinado a golpes (Captura de pantalla/Instagram)

La Polar fue clausurada por la alcaldía Cuauhtémoc, con base en Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México. En tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció detenciones de presuntos implicados en los hechos.

Entre los detenidos está Román Ignacio “N”, gerente del negocio, quien fue señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio delito. También durante un cateo en el establecimiento fueron detenidos Braulio “N” y Oskar “N”.

Un taquero y mecánicos fueron golpeados por presuntos sicarios en Sonora

Por otra parte, en enero de este año se viralizaron en redes sociales los videos de las agresiones de las que fueron víctimas comerciantes en Caborca, Sonora. En la primera grabación que captó la atención quedó registrado el momento en que un taquero fue golpeado por sujetos armados.

Presuntos sicarios patearon al comerciante luego de que éste descendió de su camioneta rotulada con el nombre de su taquería. Durante la agresión utilizaron tanto armas largas como un tubo para golpearlo en repetidas ocasiones mientras lo obligaban a permanecer sometidos sobre el suelo.

La grabación de dos sujetos armados golpeando al hombre se difundió ampliamente en redes sociales. (Twitter/@ChucoApodaca)
La grabación de dos sujetos armados golpeando al hombre se difundió ampliamente en redes sociales. (Twitter/@ChucoApodaca)

El 28 de enero fue detenido Claudio “N”, alias El Güero, quien fue identificado como autor intelectual de la agresión por la Fiscalía General del Estado de Sonora.

La segunda grabación que viralizó mostró la golpiza que dos mecánicos recibieron en su taller, presuntamente por no haber pagado piso. En el clip se pudo ver a uno de los trabajadores arrodillados sobre el piso mientras que el segundo era golpeado con una tabla por uno de los delincuentes.

El hombre que estaba de pie se quejó en múltiples veces por los golpes e intentó evadirlos, por lo que su agresor le exigió: “¡Cállate, wey! ¡No grites!”.

Los videos evidenciaron la problemática del cobro de piso, la cual no solo afecta a Nogales, según admitió la fiscal Claudia Indira Contreras.