Enrique Guzmán no se cierra a una reconciliación con Frida Sofía

El cantante le envió un mensaje de amor a su nieta, quien lo denunció por presunto abuso

Compartir
Compartir articulo
Enrique Guzmán le gustaría una reconciliación con Frida Sofía, pero no puede volver a contactarla (Cuartoscuro/ Instagram/@ifridag)
Enrique Guzmán le gustaría una reconciliación con Frida Sofía, pero no puede volver a contactarla (Cuartoscuro/ Instagram/@ifridag)

Pese a que Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de presuntamente abusar de ella cuando era menor de edad y que él la demandara por esto, el cantante dijo que él está dispuesto a reconciliarse con la modelo.

Hace unos días, en un encuentro con la prensa, el intérprete de Payasito fue cuestionado acerca de la hija de Alejandra Guzmán y cómo ha avanzado su denuncia, a lo que él respondió, entre otras cosas, que ama a su nieta, pese a todo lo que ha pasado entre ellos.

“Temo todavía que Frida no asiente bien los pies y no se dé cuenta de cuáles son realmente los amores de su vida. La amo, aunque no sepa que la amo. Ella piensa que no, pero sí, la amo con toda mi alma”
Guzmán reaccionó con estas expresiones al ser cuestionado sobre su nieta (Captura de pantalla)
Guzmán reaccionó con estas expresiones al ser cuestionado sobre su nieta (Captura de pantalla)

Este mensaje a la modelo fue cuestionado días después en otro encuentro con periodistas, quienes ahora preguntaron si quisiera volver a tener una buena relación con Frida, inclusive llegar a la reconciliación.

Su respuesta inmediata fue “claro”, aunque enfatizó que por ahora no existe la forma de que él vuelva a tener contacto con la hija de la Reina del Rock.

“No tengo forma todavía de hacer eso”, dijo. Además, mencionó que ella fue quien decidió cortar lazos con él y Alejandra Guzmán. “Yo no decidí nada, ella decidió separarse de la familia y ya, además fue por cosas que tuvieron que ver que yo no conozco”, enfatizó.

Frida suele responder a las declaraciones de su abuelo, pero en esta ocasión no lo ha hecho (Instagram / @laguzmanmx)
Frida suele responder a las declaraciones de su abuelo, pero en esta ocasión no lo ha hecho (Instagram / @laguzmanmx)

Cabe recordar que la denuncia que inició Frida Sofía a mediados de 2021 fue contra su abuelo y mamá por diferentes presuntos delitos, entre ellos abuso sexual.

Poco antes reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que de niña presuntamente fue víctima de Alejandra y Enrique Guzmán.

“Me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, dijo la modelo entre lágrimas. “Me manoseo desde los cinco años”, señaló.

Frida Sofía reveló gran parte de lo que supuestamente sufrió a Gustavo Adolfo Infante en una entrevista por la que también quisieron demandar al periodista  (Captura de pantalla/El minuto que cambió mi destino)
Frida Sofía reveló gran parte de lo que supuestamente sufrió a Gustavo Adolfo Infante en una entrevista por la que también quisieron demandar al periodista (Captura de pantalla/El minuto que cambió mi destino)

Acusó que de pequeña le hicieron creer que lo que presuntamente hacía su abuelo estaba bien, porque esa era la forma en que él le demostraba su cariño. Esto también la habría llevado a no saber cómo reaccionar y si era correcto decirlo públicamente.

“¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Que cuando están chiquita, te dice: ‘Esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere’, y pues a esa edad no tienes ni idea”, compartió Frida.

Después de estas declaraciones, la oficina de prensa de Enrique Guzmán anunció que él demandó a su nieta, pues habría dicho mentiras; no obstante, poco después se dio a conocer que el intérprete de Tu cabeza en mi hombro desistió y dejó este proceso legal.

La influencer declaró en su momento que denunció a su mamá por permitir que le sucedieran diferentes cosas (Instagram/@ifridag)
La influencer declaró en su momento que denunció a su mamá por permitir que le sucedieran diferentes cosas (Instagram/@ifridag)

Hasta hoy, continúa la denuncia de Frida Sofía; en mayo de 2022 Gustavo Adolfo Infante dio a conoce que habló con la hija de Alejandra, quien le dijo que el proceso estaba completo por su parte, pero ahora la Fiscalía era la que tenía que continuar con los siguientes pasos.

Frida también ha hecho público que no busca una reconciliación con su madre, pese a que la intérprete de Yo te esperaba en varias ocasiones ha dicho que sí espera volver a tener comunicación con su hija.

“Soy una mamá que le duele lo que pasa, claro que soy sensible pero sé que algún día va a volver, sé que algún día va a abrir los ojos y se va a dar cuenta porque yo algún día también le reclamé a mi madre cosas”, dijo La Guzmán en julio de 2022, a lo que la modelo publicó una serie de indirectas en redes sociales.