Carlos Espejel conducirá Escape Perfecto junto a Marco Antonio Regil

Los presentadores formarán una dupla para el reality de concursos en pareja de Azteca Uno

Compartir
Compartir articulo
Ambos se complementarán para la nueva temporada (Instagram/@carlosespejel y Twitter/@AztecaUNO)
Ambos se complementarán para la nueva temporada (Instagram/@carlosespejel y Twitter/@AztecaUNO)

Marco Antonio Regil fue anunciado como presentador de Escape Perfecto el 13 de enero, pero ahora TV Azteca dio a conocer que el co conductor será Carlos Espejel. Hasta antes, el reality de concursos estaba a cargo de Rafael Mercadante.

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de Azteca Uno:

El actor anunció así su participación (Instagram/@carlosespejel)
El actor anunció así su participación (Instagram/@carlosespejel)

“Bienvenido Carlos Espejel @carlosespejell a Escape Perfecto! La Familia Azteca se complace en dar la bienvenida a la dupla perfecta para Marco Antonio Regil @marcoregil, ¡ya queremos verlos en la pantalla de @AztecaUNO! #EscapePerfecto”.

En su cuenta de Instagram, el actor se limitó a replicar la historia que subió Azteca Uno y escribió “Se vienen sorpresas, chiquibanda”, en referencia al programa infantil en el que participó, Chiquilladas. De esta forma, el humor de Espejel y la peculiar voz de Regil se complementarán para la nueva edición de Escape Perfecto.

Rafael Mercadante y Adianez Hernández son los conductores, pero serán relevados
(TV Azteca)
Rafael Mercadante y Adianez Hernández son los conductores, pero serán relevados (TV Azteca)

Aunque las grabaciones aún no han comenzado, Regil reveló a Ventaneando que la nueva edición de Escape Perfecto saldrá al aire el lunes 10 de abril. Además, mencionó que se sentía feliz por ser conductor de televisión, ya que se convirtió en el protagonista de los programas que veía en la infancia:

“Crecí viendo los programas de concursos, como fui niño fronterizo, entonces crecí viendo programas que luego me tocó conducir… es padre cuando acabas trabajando en algo de lo que fuiste público, te gusta”, mencionó.

Espejel se ha caracterizado por participar en programas de comedia (@carlosespejel/ Instagram)
Espejel se ha caracterizado por participar en programas de comedia (@carlosespejel/ Instagram)

Escape Perfecto es un programa de concursos en el que las familias se pueden llevar grandes cantidades de dinero, pero el premio está definido por los objetos que uno de los participantes alcance a agarrar.

Al final se van acumulando y su precio se contabiliza, la persona encargada de correr con televisiones, cargadores, juguetes e incluso motonetas deberá realizar diversos retos antes de pasar al área. El otro o la otra integrante de la familia necesitará responder preguntas, esta es una de las características más recordadas del programa, pues algunas llegaban a ser muy obvias y aún así, los concursantes las erraban.

Las personas que deseen participar en la nueva temporada de Escape Perfecto pueden postularse a través de un formulario en la página oficial de TV Azteca.

En el registro es necesario indicar datos básicos de ambos participantes, tal como su nombre completo, ciudad de residencia, redes sociales, ocupación, edad y género. Además deberán responder algunas preguntas de opción múltiple, es decir, una simulación de la forma en que aparecen en el programa.

Marco Antonio Regil llevaba un tiempo sin conducir programas de televisión

Actualmente, el presentador siente sobre de sí mismo por conducir Escape Perfecto, pero por motivos ideológicos, Regil había omitido participar en ciertos programas.

100 Mexicanos Dijeron fue uno de sus programas más característicos (Foto: Televisa)
100 Mexicanos Dijeron fue uno de sus programas más característicos (Foto: Televisa)

En conversación con Ventaneando mencionó lo siguiente: “Es una responsabilidad grande, porque un programa que ya ha tenido no un poco éxito, sino muchísimo éxito, entonces más me vale que me salga bien”.

Fue en octubre de 2021 cuando Marco Antonio Regil recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de Televisa y reveló que no le faltaban oportunidades, pero las había tenido que rechazar por motivos ideológicos:

“Me han hecho un par de ofertas de programas de televisión aquí en México, pero estaban patrocinados por productos de comida chatarra, o de origen animal, entonces no puedo”, mencionó ante distintos medios de comunicación.

Había rechazado otros proyectos pues le pedían anunciar productos que no consume (Twitter/@AztecaUNO)
Había rechazado otros proyectos pues le pedían anunciar productos que no consume (Twitter/@AztecaUNO)

La fuerte determinación no fue una decisión sencilla, pues se dijo decaído al tener que rechazar dichas producciones:

“Tristemente —porque me dolió mucho— tuve que decir que no porque no puedo, entonces me decía la televisora: Queremos que lo hagas pero tienes que anunciar lo que los patrocinadores nos digan.

Marco Antonio Regil explicó que es consciente de que el negocio televisivo opera bajo esas reglas, pero su alimentación vegetariana y su conocimiento respecto al daño que puede hacer la comida poco nutritiva al cuerpo humano eran más fuertes que su deseo por volver a los programas de concursos.