Por qué la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Esta mañana dos personas fueron arrolladas por un convoy del STC Metro y se reportó el cierre temporal de dos diferentes líneas de la red de movilidad

Compartir
Compartir articulo
Algunas personas esperan en los andenes en estación Zócalo. (Foto: Cuartoscuro)
Algunas personas esperan en los andenes en estación Zócalo. (Foto: Cuartoscuro)

Una serie de movilizaciones organizadas para este viernes 20 de enero provocó el cierre de la estación Zócalo, en la Línea 2 del Metro, la cual corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con una publicación que compartió a través de sus redes sociales, la estación permanecerá clausurada hasta nuevo aviso. A pesar de que no fue revelado el motivo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) demostró que habrá varias manifestaciones en los alrededores, siendo la llamada marcha “movilidad sin miedo” una de las más convocadas por los organizadores.

“La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Además pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y dio algunas alternativas de movilidad.

Los usuarios podrán contemplar como otras opciones: Pino Suárez y Allende (L2), así como San Juan de Letrán (L8) y Bellas Artes (L8) y (L2).

Algunas movilizaciones provocaron el cierre. (Foto:
Cuartoscuro)
Algunas movilizaciones provocaron el cierre. (Foto: Cuartoscuro)

Una de las movilizaciones que resuena entre los capitalinos es la llamada marcha “movilidad sin miedo”, la cual fue convocada para realizarse este 20 de enero a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una manifestación pacífica y apartidista, donde algunas personas se movilizarán en contra de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se han instalado dentro de la red del Metro de la CDMX. Ante ello, autoridades capitalinas resguardaron recintos como el Palacio Nacional, Bellas Artes, entre otros.

Por su parte, un par de sucesos más causaron también el cierre temporal de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, así como la Línea 4, la cual se mueve de Martin Carrera a Santa Anita, pues el Metro anunció el acontecimiento de una persona arrollada en cada línea.

En la Línea B el hecho que detuvo el convoy y suspensión provisional, se reportó en la estación Plaza Aragón, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes y se implementaron los protocolos de rescate.

Luego de una hora, se restableció la circulación de los trenes en la Línea B. “El avance de los trenes es continuo”, destacó.

Mientras que en la Línea 4, que va de Martin Carrera a Santa Anita, también se emitió una alerta por el atropellamiento de una persona.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un joven que fue trasladado a un hospital de la Ciudad y reportado con una lesión en una de sus piernas, pero estable.

En redes sociales se compartieron varias imágenes del momento en que los cuerpos de emergencia ingresaron a la red de movilidad alrededor de las 8:00 horas y rescataron a la víctima que cayó a las vías. Al menos 40 minutos después del suceso, el STC Metro anunció que el servicio se normalizó en esa línea.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los incidentes en el Metro se han reducido desde el ingreso de la Guardia Nacional a las instalaciones de esta red de movilidad, despliegue que fue autorizado el pasado 12 de enero.

SEGUIR LEYENDO