Dani Alves quedó fuera de Pumas

Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, hizo el anuncio desde La Cantera, luego de la acusación de abuso sexual en la que se vio involucrado el jugador brasileño

Compartir
Compartir articulo
Tras ser detenido en España, el club mexicano decidió no continuar con la relación laboral. (AP Foto/Andre Penner, archivo)
Tras ser detenido en España, el club mexicano decidió no continuar con la relación laboral. (AP Foto/Andre Penner, archivo)

El futbolista brasileño Dani Alves fue desvinculado de los Pumas de la UNAM, apenas medio año después de su llegada al club universitario, luego de haberse visto involucrado en una acusación de agresión sexual en Barcelona.

Fue Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, quien hizo el anuncio referente a Alves la tarde de este viernes 20 de enero, desde La Cantera.

En una conferencia de prensa, Silva explicó los motivos por los que el club de la Máxima Casa de Estudios tomó la decisión que no traerá ningún conflicto para el equipo en cuestiones de contrato. Esto luego de que el jugador brasileño fuera detenido en Barcelona tras presentarse a declarar, se le ha realizado una detención preventiva, que podría durar 72 horas.

De acuerdo con las palabras del presidente deportivo de Pumas, se acabó el contrato de Dani Alves con el club debido a que sus acciones no van con los valores de la institución. “El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, fueron las primeras palabras de Leopoldo Silva.

Las acciones del brasileño son tomadas como un atentado contra la normativa de la UNAM, por lo que el comunicado que ha ofrecido Pumas destacó que no se tolerarán este tipo de actitudes sin importar de quien se trate. “Es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras, dado que son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo”, agregó el dirigente universitario.

“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en la historia de nuestro país”, concluyó el presidente deportivo. Durante la conferencia emitida por Leopoldo Silva, no se permitió preguntar a los reporteros, debido a que buscan no involucrarse en una situación legal que es ajena al Club.

Pumas no tendrá ningún problema económico por cortar la relación laboral de Alves antes de lo establecido, esto debido a una cláusula moral que tienen los jugadores universitarios en su contrato, la cual facilita al equipo terminarlo de manera anticipada al ser señalados como presuntos criminales.

Una cláusula moral le ha permitido al Club Pumas rescindir el contrato de Alves. REUTERS/Henry Romero
Una cláusula moral le ha permitido al Club Pumas rescindir el contrato de Alves. REUTERS/Henry Romero

La transferencia del jugador brasileño no tuvo costo para los universitarios, ya que llegó como agente libre en julio de 2022 luego de no renovar con el Club Barcelona, sin embargo Pumas ofreció un salario de entre 2 y 3 millones de dólares anuales que tuvo que pagar en conjunto con sus patrocinadores. Durante diciembre se especuló que el futbolista no volvería a México tras su participación en el Mundial de Qatar con Brasil, siendo el mismo Dani quien salió a aclarar esta situación mencionando que cumpliría con el resto de su contrato.

Dani Alves solo jugó el primer partido del Clausura 2023 con Pumas cuando enfrentaron a Juárez, al que vencieron por marcador de 2 a 1 con una asistencia del brasileño. En el duelo ante Santos, el Club Universidad le otorgó un permiso luego del fallecimiento de su suegra.

En su primer torneo completó 12 partidos en los que sumó más de mil minutos de juego, dando 4 asistencias de gol.

SEGUIR LEYENDO: