Cómo usar una cámara Wi-Fi: la tecnología para seguir en contacto con el hogar desde el celular

Es uno de los dispositivos más útiles para tener en casa. El boom de un gadget con infinidad de funcionalidades

Compartir
Compartir articulo
La la cámara Wi-Fi brinda notificaciones en tiempo real de todo lo que está sucediendo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cámara Wi-Fi es un gran aliado para seguir conectado con el hogar al encontrarse de vacaciones o incluso pasar varias horas al día lejos del hogar. Se trata de un tipo de gadget que se conecta a internet para que el usuario pueda observar su propiedad cuando y desde donde lo desee.

Este dispositivo no solo cuida de la propiedad, sino que permite estar conectado con lo que más importa, como por ejemplo, ver en tiempo real a las mascotas y todo lo que pasa en el hogar.

Las cámaras IP suelen ser de fácil instalación y poseen resolución de alta calidad. El usuario puede observar en vivo cada rincón a través de una app.

Una buena opción es la cámara Wi-Fi Personal Smarthome, que se sumó recientemente al mercado local. Un punto a favor es que el modelo está diseñado para funcionar tanto en el interior como en el exterior del hogar y además es autoinstalable, por lo que no requiere muchos conocimientos técnicos.

El cliente se puede conectar a través del Wi-Fi a la aplicación Personal Smarthome (apta para Android e iOS) para observar desde el celular las cámaras de todos los dispositivos que tenga vinculados.

Este dispositivo gira 360 grados para llegar a cada rincón del hogar y tiene audio bidireccional, es decir, quien mira la cámara puede presionar “Voz” en la aplicación para que el gadget reproduzca el sonido, y viceversa.

La cámara Wi-Fi se conecta a internet para que el usuario pueda observar su propiedad cuando y desde donde lo desee (Personal)

Además, la cámara Wi-Fi brinda notificaciones en tiempo real de todo lo que está sucediendo. Lo interesante es que se puede configurar la detección de personas, mascotas y sonidos, para que, por ejemplo, se detecten movimientos humanos en el hogar, pero no de animales.

En cuanto a los videos, estos se graban en la nube para que los usuarios puedan acceder a los clips durante 14 días. Una funcionalidad ideal es la visión nocturna: la cámara se adapta a las condiciones de luz de los ambientes y permite ver las imágenes a color o en blanco y negro.

En cambio, al presionar el modo descanso, el lente de la cámara gira y se oculta para desactivar todas las funcionalidades.

Actualmente la cámara esta disponible solo para clientes, de cualquiera de los servicios. Para adquirir la cámara de Personal, se puede hacer clic en el siguiente enlace.

También se sugiere visitar la tienda física Personal Flow.