Hoy La Revuelta ha recibido a uno de sus invitados más esperados de la temporada. Alejandro Sanz ya había adelantado el pasado jueves, mientras estaba en el plató de El Hormiguero, que este lunes estaría con David Broncano para presentar su último lanzamiento, Hoy no me siento bien. Durante la entrevista con Pablo Motos, Sanz acorraló al presentador y le preguntó qué pasaba entre él y Broncano. “No pasa nada”, se excusó Motos, pero Sanz sabía que eso no era verdad. “Yo voy el lunes al programa. Si quieres, puedes mandarle una notita diciendo que me obligaste a venir aquí antes que a su programa”, le propuso Sanz a Motos, y así fue.
Tras todo el fin de semana de espera, hoy por fin Sanz ha acudido a La Revuelta. “Tengo una carta para ti”, le ha dicho a Broncano casi nada más entrar al teatro. El presentador ha confesado que ya lo sabía porque había visto el programa, algo que ha sorprendido mucho al cantante. “¿O sea que ves El Hormiguero cuando nadie te ve?”, ha bromeado Sanz, haciendo referencia también a uno de sus temas Cuando nadie me ve.
blockquote class="twitter-tweet">Lo de "Tu Pablo" ❤️🩹 It's a match! #LaRevuelta pic.twitter.com/5VWsDtiAfx
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 27, 2025
“Un ajedrez y tomarnos algo, unos encurtidos, pero no quiero pelearme con él”
En favor de Motos, Sanz ha confesado que, en su opinión, “Pablo reaccionó muy bien”, y ha reivindicado que “España no puede con más división”, haciendo referencia al rifirrafe que hay entre ambos programas de la noche. Broncano, también en favor de Motos, le ha dicho al artista que le hizo una encerrona al presentador de El Hormiguero. “Le hiciste un feo, eh”, le ha dicho.
Además de la carta, Alejandro Sanz le ha llevado otros regalos a Broncano. Haciendo referencia a la petición de Pablo Motos de quedar para pelearse en un ring de boxeo, el artista le ha llevado al presentador unos guantes de boxeo para que empiece a practicar. “Un ajedrez y tomarnos algo, unos encurtidos, pero no quiero pelearme con él”, ha bromeado Broncano, tras ver un vídeo de Pablo Motos dando golpes mientras entrenaba boxeo.
Pero el mejor regalo del cantante ha sido dos peluches de hormigas, cada una caracterizada como si fueran Pablo Motos y David Broncano, dadas de la mano y con un corazón en medio que tenía bordado las palabras “Te quiero”. Después, como último regalo, Sanz le entrega la carta a Broncano y la lee en voz alta. Tras enseñar la carta, aunque Broncano intenta seguir con el tono irónico del programa, Sanz asegura que se ha “emocionado”.
El público anima a Sanz y a Broncano a llamar a Pablo Motos. “A mí me tendrá bloqueado, ahora no, pero antes hablábamos, yo tengo su teléfono”, reconoce el presentador. Al final, deciden que lo mejor es mandarle un audio porque Motos estaría trabajando y no les iba a coger el teléfono.
Antes de enviarle el audio, los dos han querido acordar qué le iban a decir. En un intento por sellar la paz, Broncano propone que lo mejor es que cada presentador vaya al programa del otro, pero, sin dejar de lado el humor del programa, acaba diciendo que “tendría que ir yo primero allí, y luego él aquí, porque siempre van allí primero”.
Las peticiones de Broncano: Petancas en ‘La Revuelta’ y el contacto de Revilla
Mientras Broncano se escribe en un papel qué le quiere decir al presentador de El Hormiguero, Grison le sugiere preguntarle “lo que ha follado”, algo que arranca las risas del público. En un primer intento de enviar el audio, Broncano se pone nervioso y lo tienen que cortar para repetirlo. En el mensaje definitivo, le agradece sus palabras y le acaba diciendo “nos vemos en tu programa o en el mío”, además de hacerle dos peticiones: “Me gustaría que nos prestaras a Petancas, que es mi hormiga favorita, y que me pasases el contacto de Revilla para invitarle aquí que ya ha ido mucho a tu programa”.
blockquote class="twitter-tweet">¿Cuándo nos vemos, Pablo? ☺️
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 27, 2025
Ya verás cómo @alejandrosanz acabe provocando historia de la televisión. #LaRevuelta pic.twitter.com/96Io1VWDco
Otro de los personajes públicos que ha querido mediar entre ambos presentadores ha sido Jordi Évole, quien llamó a Alejandro Sanz para ver si podía hacer algo. “Somos una plataforma de damnificados”, le ha confesado entre risas Sanz a Broncano.
La segunda invitada de la noche ya es casi una habitual de La Revuelta. La primera astronauta española de la historia, Sara García, ha acudido al teatro de Broncano para presentar su libro Órbitas, que ya está a la venta. Pero, antes de abandonar el escenario, Sanz le hace una pregunta con ironía a la bióloga: “¿Estamos seguros de que la Tierra es redonda?“, a lo que Sara responde entre risas que sí, y que ”es un debate que ya está superado".
blockquote class="twitter-tweet">La prueba de que los astronautas son como nosotros es que también se dan con las esquinas de las mesas. #LaRevuelta @Astro_SaraG pic.twitter.com/dYbdMoQTYv
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 27, 2025
Ante la pregunta marca del programa de cuánto dinero tiene el invitado, Sara ha contestado que “yo no cobro como astronauta, sino como científica, así que te puedes hacer una idea”, dejando caer que su sueldo como científica en España no es muy elevado.