Jason Bateman reveló que las drogas y el alcohol casi destruyen su matrimonio con Amanda Anka

Tras años de excesos en Hollywood, el actor comparte cómo su esposa fue fundamental para ayudarlo a tomar el control de su vida y superar sus adicciones

Jason Bateman recordó cómo al principio de su matrimonio Amanda Anka le puso un ultimatum. (REUTERS/Danny Moloshok)

Jason Bateman compartió detalles íntimos sobre su transición hacia la sobriedad en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

El actor y productor, de 57 años, reveló que no fue sino hasta 2004, tres años después de su matrimonio con Amanda Anka, que finalmente decidió dejar atrás sus problemas con el alcohol y las drogas, lo que él mismo denomina su paso hacia la “sobriedad californiana”.

En ese proceso, su esposa siempre fue un apoyo fundamental, instándole a dejar de beber y de consumir drogas.

Read more!

“Amanda y yo definitivamente tuvimos algunas negociaciones sobre el momento en que el grifo del [fiesta] se iba a cerrar por completo”, confesó , refiriéndose a las discusiones que mantuvieron sobre su estilo de vida y el consumo de sustancias.

Jason Bateman recordó cómo su esposa Amanda Anka habló seriamente con él sobre sus problemas de drogas. (REUTERS/Mike Blake)

Según el actor, su esposa a menudo le decía: “Este goteo, goteo, goteo es molesto e impredecible, Jason”.

En ese entonces, Bateman pensaba que su sobriedad estaba “a seis meses de distancia”, pero tras varias conversaciones con Anka, el actor decidió finalmente tomar una decisión tajante.

“Si puedo aterrizar este avión ahora, aliviaría mucha de la tensión, así que vamos a hacerlo”, recordó.

Este cambio en su vida ocurrió en un momento clave, justo cuando su carrera experimentaba una nueva etapa de éxito, tras años de altibajos en Hollywood.

El actor y su esposa se conocieron en 1988, en un partido de los LA Kings, pero fue una década después, debido al estilo de vida de Jason Bateman, cuando Anka aceptó finalmente salir con él. “No me gustaba donde él estaba en ese momento”, explicó Anka en una entrevista con GQ en 2013.

Amanda Anka no estaba muy convencida de salir con Jason Bateman por estilo de vida que llevaba en ese entonces. (REUTERS/Lauren Justice)

Durante esos años de “fiesta”, el actor fue conocido por sus excesos, lo que influyó en la decisión de su futura esposa de retrasar su relación.

El famoso, quien había empezado su carrera como actor infantil en series como Little House on the Prairie y Silver Spoons, vivió una etapa de desenfreno al final de su carrera como actor adolescente, especialmente tras finalizar su participación en la serie The Hogan Family en 1991.

En esa época, disfrutó de la vida nocturna de Hollywood, aprovechando la falta de redes sociales y cámaras en teléfonos móviles para mantener en secreto muchos de sus comportamientos.

A pesar de su ritmo de vida agitado que llevó durante esos años, Jason Bateman logró reconducir su carrera al protagonizar Arrested Development en 2003, lo que marcó el inicio de su regreso a la industria.

Jason Bateman logró recpurar su prestigio en la industria con "Arrested Development".

Su papel como Michael Bluth en la serie se convirtió en un hito, y posteriormente, su éxito se consolidó aún más con su participación como productor y director en la aclamada serie Ozark y su lucrativo acuerdo para co-presentar el podcast SmartLess.

En cuanto a su vida personal, Bateman ha hablado de la importancia que tiene su familia en su proceso de cambio. Junto a Anka, con quien está casado desde hace 24 años, tienen dos hijas, Franny y Maple, de 19 y 14 años respectivamente.

A pesar de haber alcanzado el éxito profesional, el artista ha señalado que siempre lucha por mantener el respeto, un valor que considera más importante que la fama o el dinero, y que ha sido esencial para su longevidad en la industria.

Recientemente, Jason Bateman ha continuado expandiendo su carrera como productor y actor. Está trabajando en una nueva serie de comedia de misterio titulada DTF St. Louis, donde interpretará a Clark, un personaje envuelto en un triángulo amoroso.

La serie será estrenada en marzo de 2026 en HBO Max. Además, su empresa de producción, Aggregate Films, está detrás de la película Evil Genius, dirigida por Courteney Cox.

Jason Bateman continúa con una carrera exitosa en Hollywood. REUTERS/David Swanson

A pesar de los momentos difíciles en su vida personal y profesional, Bateman sigue adelante con un enfoque renovado, buscando equilibrar su carrera y su familia mientras continúa enfrentando los desafíos de la sobriedad.

En sus propias palabras, “todavía siento que estoy tratando de no ser un fracaso como actor infantil. Todavía estoy tratando de salir de eso”.

Read more!