Después de cuatro años al frente de La Mesa Caliente en Telemundo, Giselle Blondet anunció su salida del programa. La noticia fue compartida por su compañera, Verónica Bastos, durante la emisión del lunes.
“Hoy terminamos La Mesa Caliente con una noticia que nos afecta a todos. Nuestra querida Giselle Blondet ha estado ausente mientras atendía una situación médica; hoy le decimos adiós con corazones llenos de gratitud y esperando verla pronto brillar nuevamente con buena salud”, expresó
Y añadió: “Te damos las gracias por abrirnos tu corazón y recordarnos que la televisión es un espacio para reconectar. Te deseo el mayor de los éxitos en cada paso que des, porque sabemos que lo mejor está por venir”.
En un video que la producción mostró durante el programa, se repasaron momentos de su participación en el show, desde sus intervenciones en temas de actualidad hasta sus divertidas imitaciones, como cuando hizo su versión de la famosa cantante Selena Quintanilla.
A lo largo de los años, Blondet consolidó su imagen como una figura querida en la televisión de habla hispana, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.
El anuncio llegó en un momento en el que la conductora ya había compartido con sus seguidores a través de redes sociales que se encontraba enfrentando problemas de salud.
En una publicación reciente, la presentadora de 62 años había detallado su recuperación tras una segunda cirugía, aunque no especificó detalles sobre la intervención médica.
“La vida me ha puesto a prueba de nuevo y aquí estoy, saliendo de una segunda operación. No ha sido fácil, pero Dios sabe por qué permite estas pausas”, escribió en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores.
Y añadió: “En este momento, mi cuerpo me está pidiendo descanso por un par de semanas. Mi única prioridad absoluta es mi salud y recuperarme para estar bien para mi familia y para ustedes, que son mi motor.”
En 2022, decidió someterse a una cirugía para retirarse los implantes mamarios, un paso que, según comentó en su momento, respondió a su deseo de mejorar su bienestar general.
Blondet había experimentado dolor constante, fatiga y cansancio, condiciones que complicaron su lucha contra la artritis reumatoide, un padecimiento que comenzó tras un accidente en el que fue golpeada por una pelota.
A pesar de estos desafíos, la conductora siempre ha mostrado un enfoque optimista hacia la vida, recordando a sus seguidores la importancia de vivir el presente.
En una entrevista con Nuevo Herald en su 60º cumpleaños, señaló: “Tienes que empezar a verlo como la celebración de algo importante, la vida. Las cosas difíciles que pasamos, las sobrevivimos. Aquí estamos y es una oportunidad que tenemos para hacer las cosas de manera diferente y seguir soñando y creando.”
Cabe recordar que Giselle Blondet inició su carrera en la televisión en telenovelas y cine, y rápidamente se posicionó como una de las personalidades más queridas de la televisión en Puerto Rico.
Además de ser una de las presentadoras originales de Despierta América en Univision, también pasó una década como una de las principales conductoras y juezas del certamen Nuestra Belleza Latina, uno de los programas insignia de Univision. Su participación en este certamen la convirtió en una de las figuras más reconocidas de la cadena.