“La sociedad de la nieve”, el filme sobre la tragedia de los Andes, ya tiene fecha de estreno en streaming

La película de Juan Antonio Bayona, que representará a España en los Oscar, narra la tragedia aérea de 1972 cuando un vuelo que llevaba a un equipo de rugby a Chile se estrelló contra la cordillera

Trailer de La Sociedad de la Nieve, la película sobre los sobrevivientes del avión uruguayo en la cordillera de Los Andes

La sociedad de la nieve, la nueva película de Juan Antonio Bayona, que representará a España en la 96 edición de los Oscar, se podrá ver en Netflix a partir del próximo 4 de enero, tras su estreno en cines en el mes de diciembre, según ha informado este viernes la plataforma.

“La sociedad de la nieve” narra la tragedia aérea de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de Los Andres.

Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

Read more!
"La sociedad de la nieve", de Juan Antonio Bayona, causó buenas impresiones en el Festival de Venecia (Créditos: Netflix)

“La sociedad de la nieve” fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, consiguiendo la puntuación más alta de la historia del festival.

Producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona, este filme esta protagonizado por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi.

Esta película, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, está basada en la novela del uruguayo Pablo Vierci.

El director de cine Juan Antonio Bayona (Gustavo Valiente - Europa Press)

El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Bayona, debutó como director con “El orfanato” (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, “Lo imposible” (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director.

Otros de los trabajos del cineasta son Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: El reino caído (2018). También ha dirigido episodios de Penny Dreadful (2014-2016) y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (2022). La sociedad de la nieve es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.

Read more!

Más Noticias

Mariano Galperín y una película hecha entre amigos: “No soy optimista, pero sí batallador”

Hoy se estrena en el Cine Gaumont “Tenemos que hablar”, un film extraño, donde no hay diálogos, solo pensamientos cruzados, rodada en una noche. “Es más independiente que lo independiente”, dice el director, “es un acto de resistencia”

“Las que moran en las sombras“: cuatro olvidadas autoras argentinas muestran que el monstruo es la realidad

Ever Oroná acaba de compilar un libro editado por Minotauro que reúne relatos de escritoras que exploran facetas del terror y lo siniestro: Juana Manuela Gorriti, Eduarda Mansilla, Ada María Elflein y Raimunda Torres y Quiroga. Infobae Cultura reproduce el prólogo de la obra

Llega al Met a mayor exposición dedicada a Rafael en Estados Unidos

La muestra “Poesía Sublime” del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York incluirá 237 obras procedentes de las principales colecciones internacionales, presentando por primera vez en siglos el retablo Colonna reunido en su totalidad

Paul Collier admite que se equivocó: por qué el humanismo redefine el concepto de prosperidad económica

“Rezagados”, la nueva obra del académico británico, explora cómo integrar valores y ética en la economía puede impulsar el desarrollo

El Ministerio de Cultura de Francia cancela la convocatoria de la Capital francesa de la cultura

La eliminación del esquema bienal y la ausencia de nuevas designaciones ponen en pausa una iniciativa que buscaba destacar la política cultural local y la participación ciudadana en ciudades medianas del país