Asesinato David Nocua: se conoció video del dron que ayudó a la localizar su cuerpo en el sur de Bogotá

Camilo Torres, el padrastro del menor de 14 años y que ayudó en la búsqueda del menor, relató su reacción al encontrar el cuerpo en el río Tunjuelito

Aparece video del dron que ayudó a localizar el cuerpo de David Nocua - crédito Facebook

El caso del asesinato de David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años, continúa revelando detalles sobre el crimen en el sur de Bogotá.

El joven fue hallado sin vida el 10 de mayo de 2025 en las orillas del río Tunjuelito, en el sur de la capital del país, tras una búsqueda encabezada por su padrastro, Camilo Torres, quien utilizó un dron para identificar el lugar exacto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Read more!

Las autoridades informaron que los presuntos responsables del crimen serían la exnovia de Nocua y un amigo de ella, ambos menores de edad.

La hipótesis preliminar indica que el crimen fue planeado con detalle, lo que ha causado indignación pública.

De acuerdo con el testimonio del padrastro, cuando las autoridades le confirmaron el hallazgo del cuerpo del adolescente de 14 años, “logré notar de que la familia pasa al lado del niño y no lo logra notar, no se dan cuenta que el niño está ahí”, expresó para el programa Testigo Directo.

Su cuerpo fue hallado en el río Tunjuelito por su padrastro, Camilo Torres, quien con ayuda de un dron localizó la escena del horror - crédito Captura video Testigo Directo

En medio de su relato, el padrastro de David agregó que “enciendo el dron, enfoco un poco, pero no lo creía, yo ahí le paso el celular, el control al oficial que me acompaña y le digo ‘Mire lo que encontré’. Y ahí es donde me confirma efectivamente que sí era el niño".

Desde las alturas fue el familiar del adolescente quien encontró el cuerpo sin vida: “ya en el tercer intento hago un sobrevuelo, es donde noto a la familia que lo está buscando alrededor de la ronda del río, es cuando yo ya viendo en el dron logro notar una pequeña mancha oscura y roja en el río. Desafortunadamente, si me doy cuenta que era el niño”, indicó al programa mencionado.

¿Quiénes son los responsables del crimen?

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos de homicidio agravado a dos adolescentes de 14 y 15 años, señalados como los principales responsables del asesinato de David Esteban Nocua el 8 de mayo en el barrio La Marichuela, en Usme, en el sur de Bogotá.

Entre los jóvenes imputados se encuentra la exnovia de la víctima, identificada como Sara, y otro menor llamado Carlos.

Con chats de WhatsApp fabricados señalados de asesinar a David Nocua intentaron ocultar el crimen - crédito Captura de Pantalla

Según la Fiscalía, los registros de cámaras de seguridad muestran a los tres menores caminando juntos por el mencionado barrio y después adentrándose en una zona boscosa cercana al río Tunjuelo, donde ocurrió el crimen.

La madre de la víctima, Juliana Monroy, declaró a Noticias Caracol: “Lo encontramos dentro del río y, de ahí, lo sacamos sin vida. Nosotros creemos que primero lo mataron y después intentaron lanzarlo al río para que se lo llevara”.

El cuerpo de Nocua fue hallado dos días después de su desaparición, con dieciséis lesiones producidas con arma cortopunzante. La investigación determinó que la exnovia y otro menor de edad fueron las últimas personas en verlo con vida y se convirtieron en los principales sospechosos.

La hermana de un amigo de la víctima, Angie Rodríguez, explicó en el pódcast Más Allá del Silencio que la menor inicialmente dio dos versiones distintas sobre la desaparición.

El brutal asesinato del joven desató rechazo entre la comunidad - crédito Diego Costa/Cuartoscuro.com y redes sociales

En la primera, indicó que la última vez que vio a Nocua fue en el mirador del barrio Miravalle tras una discusión; en la segunda, dijo que el incidente ocurrió en la parada del alimentador en La Marichuela.

Rodríguez también aseguró que accedió al celular de uno de los adolescentes involucrados, donde encontró mensajes en WhatsApp que simulaban preocupación por la desaparición de Nocua. " “En esa conversación efectivamente se ve una llamada y después de la llamada una conversación casual en donde dicen: ‘Tan raro, pero si nosotros lo dejamos en el mirador del Miravalle. ¿Dónde estará?, ya estoy preocupado’”.

Tras enfrentar a uno de los menores señalados, este confesó que las conversaciones fueron coordinadas previamente para aparentar inocencia en el caso.

“Le digo: ¿esa conversación ustedes la armaron, cierto? Él me confirma que antes de esa conversación se habían llamado y se habían puesto de acuerdo en qué tenían que decir por qué esa era la única versión que ellos iban a dar y esas eran las pruebas para que ellos no estuvieran involucrados en ese asesinato”, finalizó.

Read more!

Más Noticias

Petro acusó al Clan del Golfo y a exalcalde de Necoclí de interferir en la entrega de tierras en el Urabá antioqueño

La hacienda Virgen del Cobre fue un punto estratégico de las extintas AUC durante el auge paramilitar

Junior dio por cerrado el caso James Rodríguez: la frase de Char que marcó el final

El máximo accionista del club explicó públicamente los motivos detrás de la decisión y dejó en claro que la negociación con el mediocampista colombiano ya es cosa del pasado

Informe revela que solo cuatro personas en Colombia tienen una riqueza de USD42.000 millones gracias a impuestos e influencias

El documento revela cómo los privilegios fiscales y la concentración de poder económico afectan la movilidad social e impiden una distribución equitativa de oportunidades

Registraduría dio luz verde a comité promotor de recolección de firmas para la militarización de Bogotá: idea es de representante uribista

El representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, que hace parte de la bancada del Centro Democrático, defendió la iniciativa que buscaría disponer de efectivos de las Fuerzas Militares en las calles de la capital de la República, con el propósito de disminuir -según el congresista- los índices de inseguridad

Profesor del Externado reportado como desaparecido fue hallado sin vida en zona rural de Usme

El cuerpo de Neill Felipe Cubides Ariza, docente universitario, fue encontrado en el sur de la capital, tras haber desaparecido desde el 16 de enero. Hay inquietud por movimientos en sus cuentas bancarias