Con 7,2 puntos, Caterin Escobar, Ricardo Vesga, Michelle Rouillard y Luisfer Hoyos se libran de la prueba de eliminación. Michelle y Luisfer se quitan el delantal negro. El resto de participantes tendrán que afrontar una prueba de salvación en el próximo episodio.
Violeta Bergonzi no logra contener las lágrimas al enterarse de que su lugar en la competencia está en riesgo.
El equipo verde cierra la degustación. La entrada con ceviche de camarón fue mal recibido porque los mariscos no estaban bien cocinados. El plato fuerte también generó dudas, y el postre, de acuerdo con los comensales, quedó demasiado dulce, lo que generó una reacción negativa generalizada.
El jurado juzga el equipo azul. Ni la entrada ni el postre gustaron entre los comensales, el plato fuerte con chicharrón, patacón y ceviche fue bien recibido, particularmente por la variedad de salsas.
Nicolás de Zubiria habló de “sobregestión” en este menú.
Los dos equipos están contra el tiempo. El azul sigue preparando sus platos cuando quedan menos de 10 minutos y deben emplatar, lo que genera algunos conflictos. En el equipo verde prima la cordura, de momento.
Como sucedió con los equipos anteriores, el azul y el verde tienen dificultades para alcanzar los tiempos de cocción con el fuerte viento que sopla en el Malecón. El equipo verde dispone varios utensilios alrededor del plato principal para que este conserve más calor.
Arranca la prueba para los equipos azul y verde. Disponen de menos productos en la despensa, pero en teoría tuvieron más tiempo de preparación para decidir sus roles.
El equipo morado fue el siguiente en ser juzgado y recibió comentarios desfavorables por las pocas carimañolas en la entrada. El plato fuerte fue bien recibido, pero el postre dejó más dudas.
Comienzan las degustaciones y el equipo rosado no sale bien parado en la entrada. El plato fuerte fue bien recibido, pero se apuntó que la salsa quedó cortada. En cuanto al postre, fue bien recibido en sabor, pero hubo quejas por no ser suficiente para ocho personas, y el emplatado tampoco colmó las expectativas.
Termina el tiempo. El equipo rosado muestra más entusiasmo por su preparación, mientras que el equipo morado quedó con dudas por no tener las porciones suficientes para completar la entrada.
Luly Bossa recibió puntos de sutura y se reincorporó al equipo rosado. El equipo morado empieza a sentir la premura del tiempo.