El primero de enero de 2024 es la fecha escogida para que varios alcaldes y gobernadores tomen posesión como los nuevos mandatarios de sus regiones y localidades.
El alcalde de Cali electo, Alejandro Éder, no se adelantó a los hechos y realizará el acto simbólico el lunes a las 3:00 p. m., en compañía de sus familiares, amigos y allegados. No sin antes celebrar una misa en la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol:
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el evento se espera la asistencia de más de 2.000 personas, por lo que extendió la invitación a los caleños que lo quieran acompañar: “Se habilitarán unas zonas desde donde podrán presenciar el inicio de la nueva historia para Cali: laterales de la plaza, el de la Cra. Quinta y la Cra. Sexta”.
Éder aseguró que va a recuperar la zona centro de la ciudad, como parte de su gestión como alcalde: “El Centro volverá a ser un lugar emblemático y de oportunidades, del que todos los caleños nos sintamos orgullosos, y del que todos los caleños disfrutaremos”.
Para la ocasión, desde el miércoles 27 de diciembre el alcalde electo alistó la banda oficial que utilizará en el acto simbólico, la cual fue confeccionada en satín, con hilos de seda, oro y plata por el sastre Luis Abel Delgado, que “también elaboró las bandas de diferentes presidentes, las banderas del Salón Oval de la Casa Blanca en EE. UU., los ornamentos del Papa Francisco, entre otras personalidades influyentes”, según indicaron.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla, ya celebró su acto de posesión y dio declaraciones polémicas
El viernes 29 de diciembre en una gran tarima ubicada entre los barrios populares Montes, Rebolo y Las Nieves, en el suroriente de la capital de Atlántico, el alcalde electo de Barranquilla, conocido como Alex Char, celebró, por todo lo alto el acto simbólico de posesión.
Durante su discurso, Char destacó parte de lo que serán sus gestiones en su periodo de Gobierno, en el que le piensa apostar al bilingüismo, infraestructura, seguridad.
Char se refirió a la obra que va a realizar, justo en la zona donde decidió realizar el acto de posesión, Rebolo. Allí planea construir el Gran Malecón de Suroriente, sobre el arroyo que atraviesa el barrio, que se ha convertido en un foco de basuras, lo que ha generado inconformidad en sus habitantes.
En su discurso fue enfático en afirmar que quiere convertir a Barranquilla en un referente del bilingüismo en todo Latinoamérica. “Barranquilla va a picar en punta y seremos los primeros en Latinoamérica”, sostuvo Char.
En cuanto a seguridad, Char no escatimó comentarios, agregando que están “armados hasta los dientes” y mandó a los “delincuentes” a que se trasladen a Paraguachón (La Guajira):
Poe último, Char recordó su gestión en periodos pasados, en los que, según él, ha hecho más de “3.000 pavimentos nuevos”. Además, le habría lanzado una pulla al presidente Gustavo Petro: