El inicio de la temporada 2023-24 ha resultado problemático para Dávinson Sánchez. El defensa, ex Atlético Nacional y Ajax de Amsterdam, perdió protagonismo en el Tottenham Hotspur entre actuaciones irregulares, viéndose relegado al banquillo mientras su salida de los Spurs fue un rumor recurrente durante el pasado mercado de fichajes.
Finalmente, el jugador emprendió rumbo a Turquía, al Galatasaray, y con la convocatoria de la selección Colombia en el horizonte para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, el zaguero central se estrenó en la Champions League con los Avrupa Fatihi en un duelo de alta exigencia, siendo apenas su tercer partido con el club: ante el Manchester United, en Old Trafford, por la segunda fecha del grupo A.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La jornada no arrancó bien para Sánchez. A los 17 minutos, un balón largo de Casemiro encontró a Marcus Rashford por la derecha. El extremo de los reds le ganó en velocidad a Abdülkerim Bardakci y centró el balón para Rasmus Hojlund, que superó al colombiano en el aire y de cabeza abrió el marcador.
Sánchez no tardó en redimirse, y a los 23 minutos conectó un pase largo hacia el atacante Wilfried Zaha. El marfileño peleó con su cuerpo para mantener la posesión ante la presión de Diogo Dalot y, cayéndose, remató el balón que rebotó en Dalot y dejó descolocado al arquero André Onana, significando el empate con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria el United se lanzó en busca de la victoria, y luego de un gol anulado a Hojlund por fuera de lugar, el danés volvió a poner en ventaja al cuadro inglés.
Cuando Galatasaray intentaba armar una nueva jugada, el ingresado Sérgio Oliveira quiso pasar el balón a Dávinson Sánchez, pero con tan mala suerte que puso el balón en una posición difícil para el colombiano, que se resbaló. Hojlund aprovechó el error para recuperar el balón y liderar un contraataque que culminó con su segundo gol de la noche.
Pero la alegría de los locales no duró mucho. A los 71 minutos, Kerem Aktürkoğlu aprovechó un pase del ingresado Barış Yılmazy para empatar nuevamente el compromiso. Seis minutos más tarde, Casemiro fue expulsado en el Manchester United por una falta que terminó en un penalti que Mauro Icardi desperdició.
Pero el argentino tendría revancha a los 88 minutos, luego de que interceptó un despeje de cabeza por parte de Sánchez. El ex Inter de Milán y París Saint-Germain corrió el último cuarto de cancha y superó a Onana por arriba, con un golpe suave que certificó la sorpresiva victoria del club de Estambul en el Teatro de los Sueños, por 3-2.
Con ese resultado, Galatasaray sacó tres puntos muy valiosos ante los Diablos Rojos, que siguen sin sumar luego de haber perdido en la primera fecha en su visita al Bayern Munich, por 4-3. Esto pone en duda la situación en el banquillo de Erik Ten-Hag, que viene lidiando con cuestionamientos cada vez más fuertes a su gestión en el banquillo a lo largo de la temporada.
El cuadro turco ahora suma cuatro puntos en la Champions, y recibirá en su casa al cuadro alemán el 8 de noviembre, después del receso por las Eliminatorias al Mundial 2026. Pero antes jugarán ante el Antalyaspor por la superliga turca, en la que marchan en la segunda posición con 19 puntos, a dos del líder Fenerbahce.
Entre los otros colombianos que jugaron por la segunda fecha de la Champions League se incluye Cristian Borja, titular en la victoria del Sporting Braga por 3-2 ante el Union Berlin, y Deiver Machado, también titular en la victoria del RC Lens sobre Arsenal por 2-1. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado observó desde el banquillo la victoria del Inter por 1-0 ante el Benfica de Portugal.