No todo es polémica en la vida de la estrella mundial de la música Shakira, oriunda de Barranquilla, Colombia, y empoderada con aportar a la educación en su país natal. La artista dio a conocer, recientemente, que abrirá un nuevo modulo escolar en La Guajira, junto a su fundación Pies Descalzos.
El municipio de ese departamento costero, elegido por la intérprete, fue el de Uribia, que es uno de los más pobres del país y que, históricamente, ha sido olvidado por el Estado colombiano. La barranquillera publicó la imagen de una menor de edad que se beneficiaría de sus programas y dio a conocer a cuántos otros infantes albergará.
Por eso, dio a conocer que Pies Descalzos seguirá llegando a los lugares Donde vivan colombianos en condición de vulnerabilidad “con un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, detalló la cantante de canciones como Session 53, Monotonía y Te Felicito.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde suma más de 53 millones de seguidores, y donde aseguró que quiere seguir trabajando para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de la nación que la catapultó a la fama en el siglo pasado.
Sin embargo, no perdió oportunidad para pedirle al Gobierno de Gustavo Petro y a organizaciones de diferentes sectores que ayuden con esta iniciativa.
Hay que recordar que la fundación de la intérprete nacional se fundó en 1997 y, desde entonces, ha ido gradualmente abriendo sedes en varias ciudades y departamentos de Colombia, para ayudar a los niños desprotegidos, de bajos recursos, y demás.
De hecho, La Guajira ha sido seleccionada en repetidas oportunidades para que Shakira inaugure colegios, centros y otros espacios de su fundación para los colombianos más pequeños del país. Por ejemplo, hace algunos meses, la también cantautora se unió a la gobernación de ese departamento y al programa ‘Edúcate a Child’, para ayudar a comunidades aborígenes.
En otras publicaciones de sus redes sociales, por ejemplo, celebró que varios de los estudiantes que becó se graduaron. Los jóvenes son originarios de Quibdó, en el Chocó, y Cartagena, en el Bolívar.
“Felicidades a los graduados de nuestras escuelas en Quibdó y Cartagena. Desde nuestra Fundación Pies Descalzos agradecemos a los maestros y alumnos por su compromiso y por darnos esta gran alegría!”, escribió Shakira para acompañar las imágenes.
En medio de la emoción que le produjo el buen trabajo que viene ejecutando la fundación en los diferentes territorios en los que tiene presencia, la artista compartió a través de sus redes sociales un emotivo video en el que se observa a un joven sentado frente al piano, al que calificó como uno de los mejores estudiantes de la promoción que se graduó el pasado 12 de diciembre.