Una inversión de $8.000 millones

Compartir
Compartir articulo

"Lo importante en este país es que podemos tener lo que yo llamo el ciudadano completo. Este tipo de individuo es aquel que con el fruto de su trabajo se puede comprar su vivienda y en este caso con un crédito de hasta 30 años de plazo. Lo más trascendente es que es la primera vez en la historia de la Argentina que un gobierno mejora el plan de viviendas del gobierno anterior como ocurre con el Plan ProCreAr".

El discurso del presidente del Banco Hipotecario Nacional, Eduardo Elzstain, mostró a un empresario muy contento al presentar ante un numeroso grupo de desarrolladores inmobiliarios y periodistas el proyecto Estación Buenos Aires. Son unas 3400 viviendas que se construyen en los terrenos de la ex Estación Buenos Aires que abrió al público el 7 de diciembre de 1911. Ese predio, de unas 18 hectáreas, donde llegaba el ferrocarril Belgrano Sud en Parque Patricios, es parte de un nuevo proyecto urbanístico y de construcción de viviendas que venderá el Banco Hipotecario Nacional a través del Plan ProCreAr.

Uno de los directores del banco contaba que "la que estaba acá era la única estación de trenes que construyeron los franceses".
El barrio tiene la particularidad que desde el piso 12 de estos edificios uno tiene la posibilidad de ver los estadios de cuatro clubes de fútbol. El de Huracán que está acá en Parque Patricios, los de Independiente y Racing en Avellaneda y el de Boca. De hecho el propio Elzstain hizo la prueba desde el piso 12 de una de las torres y miró el cuarteto de estadios mientras un entusiasta director del banco oficiaba de guía y señalaba cada uno desde las alturas.
Elzstain contó que tiene en carpeta más de 20 'mini barrios' de este tipo en distintas provincias donde se utilizarán viejos terrenos del Estado que pertenecían a los ferrocarriles o al Ejército y que estaban en su mayoría ocupados por intrusos.

Uno de los directores del banco explicaba además que para poder poner en marcha este proyecto hubo unas 80 familias que vivían ilegalmente en estos terrenos a las que les construyeron viviendas a un costado del predio para que abandonaran pacíficamente la ocupación.
El predio se encuentra delimitado por la Av. Vélez Sarsfield, la cancha de Huracán, la calle Zavaleta y la villa 21-24.