España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 20 de marzo

El país bajó de los 300 fallecidos diarios por segunda vez en abril, mientras que la cantidad de recuperados completó una semana por encima de los nuevos contagios

Compartir
Compartir articulo
Un hombre camina con una mascarilla en Madrid (Reuters)

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543. En tanto, los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR (pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2.144 casos informados el miércoles, y un avance diario de solo 0,6%.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad en la última jornada, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad. Con este balance, el número de casos activos bajó en 2,6%, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.

Sin embargo, España mantiene un “riesgo importante” de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón. “La evolución sigue siendo buena, pero hay que ser prudentes para evitar una euforia que nos podría ocasionar problemas más adelante”, indicó en la conferencia diaria.

(Reuters)

España es el cuarto país con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, y ligeramente delante de Francia, siempre según las estadísticas oficiales de cada gobierno. A su vez, es el segundo estado con más casos confirmados.

El miércoles, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a pedir la unidad de todas las administraciones y fuerzas políticas frente a la crisis causada por el coronavirus, pero la oposición -con los conservadores a la cabeza- respondió con duras críticas contra su gestión y el proyecto de reanudación paulatina de las actividades socioeconómicas.

Ese plan para devolver al país a la normalidad se desarrollará en cuatro fases, entre mayo y previsiblemente finales de junio, y supondrá la reapertura progresiva y limitada de comercios, hostelería y actividades culturales, deportivas, religiosas y educativas, entre otras.

Las fases se aplicarán por provincias (50) e islas, según se comporte la enfermedad en cada una de ellas.

Noticia en desarrollo

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Histórico operativo contra el narco en Paraguay: las autoridades interceptaron 1.600 kilos de cocaína en una carga de almidón y harina

El estupefaciente, que estaba oculto en diez bloques de palé, tenía como destino Países Bajos. El presidente del país, Santiago Peña, destacó la labor de las fuerzas de seguridad: “No descansaremos hasta desmantelar por completo las redes criminales”, manifestó

Israel acusó a Hamas de retrasar un acuerdo de tregua para garantizar la supervivencia de su líder Yahya Sinwar

Tzaji Hanegbi, Asesor de Seguridad israelí, sostuvo que la entrega de los rehenes podría implicar el fin del gobierno del grupo terrorista en Gaza. Sobre el jefe extremista, afirmó: “No va a salir vivo de esta confrontación; su destino está decidido”

Temporal en Brasil: en medio de las inundaciones, explotó una gasolinera en Porto Alegre y provocó al menos dos muertes

El estallido ocurrió cuando se abastecían vehículos que trabajaban en el rescate de víctimas del desastre climático

Nueva amenaza de Putin contra Zelensky: Rusia emitió una orden para capturar al presidente de Ucrania

El mandatario fue incluido en la lista del Ministerio del Interior ruso en relación con un delito contemplado en el Código Penal, del que no ofreció detalles

Sadiq Khan fue reelegido alcalde de Londres

El laborista, primer musulmán en alcanzar la Alcaldía de la capital británica, obtuvo más de un millón de votos frente a las 813.000 papeletas de la candidata conservadora Susana Hall