Qué dice la carta que escribió en la cárcel Nassón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo preso por pederastia

El representante religioso está preso en California, acusado de más de 20 delitos relacionados con pornografía infantil y abuso sexual de menores

Compartir
Compartir articulo
A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)
A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, envió a sus feligreses una carta desde la cárcel en la que García asegura que el caso criminal que se sigue en su contra es un "designio divino". A pesar de estar acusado de más de 20 delitos relacionados con la pederastia se identifica como un apóstol "escogido (no por hombres)".

Nassón García fue detenido hace tres semanas en Los Angeles, California, luego de que cuatro menores de edad lo acusaran a través de un sitio web que habilitó la policía para que víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos pudieran hacer denuncias.

En el caso del líder de la Luz del Mundo, las menores lo acusaron a él y a otros tres mujeres de la congregación de obligarlas a tomarse fotos y videos desnudas para enviarlas al pastor o a mantener relaciones sexuales con él, la mayoría de las veces los actos fueron filmados.

Al inicio de la carta de cinco páginas, de las que Univision obtuvo una copia, el también llamado 'Siervo de Dios' asegura que en la cárcel lo visita su hijo Job Castillo Jr y subraya que a pesar de su encarcelamiento "es libre para estar con nuestro Dios" y su congregación.

La carta que envió el pastor desde prisión (Foto: Twitter @alvaradoisa)
La carta que envió el pastor desde prisión (Foto: Twitter @alvaradoisa)

Sin mencionar las graves acusaciones que pesan en su contra, García señala que su caso criminal es más un designio divino que su iglesia debe enfrentar como tal.

"La perfecta y profunda sabiduría de Dios, preparada desde los fundamentos establecidos del mundo, ha querido que yo esté aquí, para darme y daros una enseñanza en su paciente misericordia, libre de incertidumbres, alejada de titubeos, más allá de inseguridades, conformados siempre en la certeza de la verdad; todo siempre en su gran voluntad, cumpliéndose sus planes infinitos, llenos de su grandiosidad y poderío", redactó.

La Luz del Mundo difundió esta misiva con fecha del 25 de junio poco después de una audiencia en la cual la Fiscalía General de California pidió en la Corte Superior de Los Ángeles que le negaran el derecho a pagar la fianza de 50 millones de dólares que le fue fijada porque "representa un riesgo para cientos de niñas, sino es que más".

La Luz del Mundo tiene su sede en Guadalajara (Reuters)
La Luz del Mundo tiene su sede en Guadalajara (Reuters)

La semana pasada, el juez David Fields concedió la solicitud del gobierno tras escuchar los testimonios de dos policías estatales que revisaron algunos dispositivos confiscados al pastor y dos presuntas cómplices. Uno de los oficiales aseguró que existía un video en el que se veía al pastor en un trío sexual con un adolescente, mientras que en otra filmación se apreciaba a una niña mientras le practicaba sexo oral.

Sin embargo, aclaró que no se ha confirmado sin el adolescente del primer video es menor de edad.

El abogado Kenneth Rosenfeld aseguró hace unos días que existe "un complot" contra su cliente. "Esto es solo un round y va a ser una pelea larga y vamos a pelear, porque sabemos cuál es la verdad y vamos a probarlo".

Leer: Policía aseguró que existen videos sexuales de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, con menores de edad

En México, la congregación ha denunciado que sus integrantes son víctimas de persecusión y discriminación por su creencia religiosa.

La sede mundial de la iglesia se encuentra en la ciudad de Guadalajara a donde cada año asisten miembros de distintos países para celebrar una reunión.