En redes sociales circula un video en donde se observa a tres personas vestidas de negro, encapuchadas y armadas. Uno de ellos lee un mensaje que manda al gobierno de  México , al presidente López Obrador y a Donald Trump.

El mensaje comienza diciéndole al presidente de México,  que el Alfonso Durazo , secretario de Seguridad Pública, está poyando a los grupos criminales de "Los Cuinis" y al Cártel Jalisco Nueva Generación, de  "El Mencho".

También, dicen  que en próximos días "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera líder del CJNG, se fugará del penal en donde está recluido, además de que "aconseja" que a "El Cuini", lo ponga en otra cárcel que no sea la de Jalisco, por que intentará escaparse.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El encapuchado explica que este último criminal,  es quien esta generando la  ola de violencia en Morelos y Guerrero, junto con Gildardo López Astudillo, acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas,  quienes se asociaron para controlar el mercado de la droga.

Acusan que "El Mencho" actualmente está traficando con fentanilo y heroína blanca, en Nueva York, Atlanta, Chicago y California. También mandan un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Señor Trump,  tenga la certeza de que con Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de  Seguridad nunca, pero nunca,  van a detener a "El Mencho", ya que tiene amistad con "El Mencho" y "El Cuini".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El hombre que lee el "comunicado", custodiado por dos hombres también encapuchados, vestidos de negro, quienes portan armas largas, refiere que el Cártel Jalisco Nueva Generación tráfica con sustancias ilegales de México a Estados Unidos y viceversa, de 180 a 350 toneladas de cocaína, a través de lanchas rápidas, barcos e incluso, hasta submarinos.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, "tiene toda su confianza".

"Por lo de Alfonso Durazo, lo de un video, le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza, para ser claros", dijo el mandatario mexicano.

"¿Por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista.", agregó como López Obrador.

Alfonso Durazo. secretario de Seguridad Pública (Foto: Cortesía Presidencia)
Alfonso Durazo. secretario de Seguridad Pública (Foto: Cortesía Presidencia)

Reiteró que  con su gobierno se acabo el "viejo régimen,  entonces están muy destanteados… por eso todos estos ataques".

"Hasta ahora vamos muy bien porque hay debate y no ha pasado a mayores, estamos dando todos, todos los mexicanos,  estamos actuando con mucha urbanidad política, porque tiene que haber critica tiene que haber cuestionamientos y es normal, hay normalidad política", recalcó el presidente de México.

Ayer por la tarde Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda del gobierno de México en materia de seguridad.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En un mensaje en su cuenta de twitter, la dependencia federal afirma que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.

Señala además que "las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables".

El video que circula por redes sociales, donde encapuchados armados, quienes nunca identifican a qué grupo delictivo pertenecen, advierten que habrá dos fugas de cárceles de alta seguridad, al tiempo que lanzan acusaciones en contra de Alfonso Durazo, titular de la SSPC.