Consuelo Loera pidió justicia para su hijo (Foto: Archivo)
Consuelo Loera pidió justicia para su hijo (Foto: Archivo)

La madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera está desesperada por volver a ver a su hijo, al grado que mandó una carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump para solicitarle la visa humanitaria y que exista justicia en el caso del narcotraficante mexicano.

Consuelo Loera, madre del ex jefe del Cartel de Sinaloa, de 62 años, envió la misiva, según reveló el abogado de "El Chapo" José Luis Rodríguez Meza.

"No ha habido respuesta (del presidente Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca", comentó el abogado defensor de Guzmán Loera en una entrevista para Radio Fórmula.

La mamá del narcotraficante mexicano vive custodiada por hombres armados (Foto: Archivo)
La mamá del narcotraficante mexicano vive custodiada por hombres armados (Foto: Archivo)

"El Chapo" fue hallado culpable de la importación o intento de importación a Estados Unidos de al menos 1.213.000 kg de cocaína, así como de 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50.000 kg de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas, según el gobierno estadounidense.

El defensor del peligroso narco mexicano recordó a la radiodifusora que la visa que hace poco más de un mes, se notificó a Consuelo Loera que le entregarían, no le ha sido entregado. 

"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", dijo el abogado.  

Así luce la casa de la madre de Guzmán Loera (Foto: Archivo)
Así luce la casa de la madre de Guzmán Loera (Foto: Archivo)

La noticia de la petición de la progenitora del narcotraficante se dio un día después de que fiscales federales de EEUU pidieron al menos una cadena perpetua además de 30 años consecutivos de prisión como castigo a los cargos a los que fue vinculado Guzmán el pasado 12 de febrero.

Tras un histórico juicio de tres meses en el cual 14 amigos, ex socios y hasta una amante declararon en su contra, fue hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años.

La sanción se determinará 90 días después de la fecha de la sentencia, que será dada a conocer el 17 de julio próximo.

El viernes pasado, el gobierno estadounidense también pidió requisar al "Chapo" cerca de USD 12.600 millones en bienes, una suma que estima se corresponde a sus ganancias por enviar droga a Estados Unidos. Pero hasta ahora, según el gobierno mexicano, no han podido incautarle ni un centavo.