Suero para eludir los controles de alcohol: así intentaron ayudar a Joao Maleck para evadir la justicia después del fatal choque

Los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, la pareja que había contraído nupcias horas antes de que murieran en el accidente provocado por el futbolista, alegaron que el suero incidió en que la cantidad de alcohol no fuera suficiente para considerarla como un agravante

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram @joaomaleck_9)
(Foto: Instagram @joaomaleck_9)

Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, al futbolista mexicano Joao Maleck le suministraron suero para aminorar la cantidad de alcohol en su sangre y así buscar un castigo menor.

Los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, la pareja que había contraído nupcias horas antes de que murieran en el accidente provocado por el futbolista, alegaron que el suero incidió en que la cantidad de alcohol no fuera suficiente para considerarla como un agravante.

Los resultados arrojaron que Joao tenía 50 mililitros de alcohol por cada 100 de sangre, y el Código Penal establece que es una agravante cuando hay 150 mililitros por cada 100.

"En efecto, tenemos información de que pudiera haberse aplicado suero a este individuo al momento de darle los primeros auxilios, precisamente por eso se está solicitando, con base en este indicio un peritaje retrospectivo al momento de que suceden los hechos", confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís.

En un nuevo video del impacto, ocurrido la mañana del domingo, se puede apreciar cómo los dos tripulantes del Mustang salen del vehículo confundidos y entorpecidos. Uno de ellos, Maleck, quien presuntamente conducía el auto, se tira al suelo unos segundos después del accidente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente ocurrió a las 8:57 horas. La policía llegó a las 9:00 y siete minutos después el futbolista fue formalmente detenido. El agente ratificó como legal la detención a las 10:30 horas.

Los familiares de las víctimas acusaron que la prueba de alcoholemia se la realizaron al futbolista hasta las 13:50 horas.

La historia de la pareja 

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro contrajeron nupcias el sábado 22 de junio en la catedral de Zapopan y unas cuantas horas después murieron cuando un automóvil conducido por el futbolista arrolló su propio vehículo.

En el primer video, obtenido por los familiares de las víctimas y presentado ante el juez como evidencia para fortalecer el caso contra el delantero, se puede apreciar como el Aveo de los recién casados intenta incorporarse a una avenida y es impactado por detrás por el Mustang a toda velocidad.

Las imágenes de los automóviles demuestran la gravedad del impacto: el coche de la pareja quedó reducido a la mitad, compactado por el golpe. El Mustang, por su parte, quedó inservible en su parte frontal.

La pareja festejaría su boda el domingo por la tarde en las afueras de Guadalajara (Foto: Especial)
La pareja festejaría su boda el domingo por la tarde en las afueras de Guadalajara (Foto: Especial)

De acuerdo con los reportes de medios locales, la pareja se dirigía rumbo a una sesión de fotos previa al festejo que se tenía planeado para las 15:00 horas (tiempo local) del domingo, donde celebrarían su unión con familiares y amigos en la comunidad de San Agustín, unos 15 kilómetros al sur de Guadalajara.

Álvarez, de 26 años, y Castro, de 33, se conocieron hace un par de años. Ambos trabajaban en la misma empresa.

Joao Maleck, por su parte, no sólo perderá para siempre su carrera. También pasará los próximos seis meses detenido en el penal de Puente Grande, en las afueras de Guadalajara, junto a reos que pertenecen a los cárteles más peligrosos del país: el de Jalisco Nueva Generación, los Zetas y los del Golfo.

El abogado del futbolista está peleando desesperadamente por el último recurso que le queda para salvar a su cliente: comprobar que el homicidio fue imprudencial.

En caso de lograrlo, la pena oscilaría entre los 16 y 20 años de prisión.