VIDEO: el momento en que una bala perdida mató a un niño de 9 años en Puebla

Un niño identificado como Santiago, de 9 años, fue asesinado en San Pedro Cholula, al parecer por una bala perdida cuando estaba con su abuelo y lo ayudaba a cuidar autos afuera de un hotel en San Pedro Cholula, Puebla.

El video se difundió en Facebook y causó indignación al saber que el pequeño había muerto debido a la gravedad de su herida, causada por un impacto de bala que entró por su costado izquierdo y se alojó en su pecho.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado 4 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla.

La grabación dura poco más de un minuto y en ella se observa que el menor está en la vía pública junto con su abuelo, cuidando autos y dando salida a las unidades del estacionamiento del hotel María Sofía.

El menor se encontraba con su abuelo cuidando autos afuera de un hotel cuando el proyectil impactó en su pecho Foto: Especial
El menor se encontraba con su abuelo cuidando autos afuera de un hotel cuando el proyectil impactó en su pecho Foto: Especial

El niño le hace señas con las manos a un vehículo para que salga del inmueble, cuando se aprecia una ráfaga brillante e instantes después el menor cae al piso.

Su abuelo no entendía qué había sucedido, incluso intentó levantarlo pero el menor no podía mantenerse en pie debido a la mortal herida.

Posteriormente el abuelo cargó al niño y lo ingresó al estacionamiento del hotel donde pidió el apoyo de cuerpos de emergencias médicas, sin embargo poco pudieron hacer debido a la gravedad de la situación.

El cortejo fúnebre del pequeño partirá este martes saliendo de la funeraria Asís que se encuentra a unas calles del zócalo de Cholula.

Saldrá a partir de las 11:30 de la mañana para dirigirse a la iglesia del Barrio De Santa María Xixitla.

Familiares y amigos del pequeño Santiago invitan a la comunidad de San Pedro Cholula a este doloroso trayecto en su último adiós del pequeño Santiago, se publicó en la página de Facebook "San Pedro Cholula".

Las investigaciones del caso continúan para establecer la identidad del responsable y el motivo del disparo.

El pequeño Santiago ayudaba a su abuelo a ganar un poco de dinero cuando una bala lo mató afuera del Hotel María Sofía (Foto: Gopogle Maps)
El pequeño Santiago ayudaba a su abuelo a ganar un poco de dinero cuando una bala lo mató afuera del Hotel María Sofía (Foto: Gopogle Maps)

Puebla entre las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad

Puebla de Zaragoza, capital de Puebla, se integró en diciembre de 2018 al top 5 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un 93.4% de las personas mayores de 18 años consideraron que vivir en esa ciudad es inseguro, casi un 10% más que en septiembre de 2018, cuando el porcentaje se ubicó en 84.9%. En comparación con diciembre del 2017, el incremento fue de 21.4%.

Por encima de Puebla, se localizan Reynosa, Tamaulipas, donde el 96% de los habitantes dijeron sentirse inseguros, y Chilpancingo, Guerrero, donde un 93.8% de los habitantes consideran que vivir en esta ciudad es inseguro.

La lista la completan Ecatepec, Estado de México, que está empatada con Puebla con 93.4% de percepción de inseguridad, y Villahermosa, Tabasco con 92.3%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Durango y Los Cabos, con 23.1, 28.8, 30.5, 38.7, 39.5 y 42.3%, respectivamente.