Pobladores interceptaron convoy y encararon a López Obrador en Oaxaca: "Confiamos en usted y así nos paga"

El mandatario escuchó a los inconformes sin equipo de seguridad de por medio

Compartir
Compartir articulo

"Confiamos en usted y así nos paga", "tres años para que llegara usted y me corren de mi trabajo", esos fueron algunos de los reclamos de pobladores de Oaxaca que interceptaron el convoy en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana.

Un video mostró el momento en que el convoy en el que el mandatario realizaba su gira por Oaxaca, fue detenido en la carretera, en los límites de Salina Cruz.

Lo pobladores rodearon la camioneta negra del presidente, quien sin mayor equipo de seguridad de por medio, bajó la ventana del vehículo y habló con los inconformes.

"Se va a resolver", atinó a decir entre una decena de reclamos, gritos y súplicas.

infobae

"Aquí vengo con el gobernador, vamos a encontrar la manera", explicó AMLO, señalando a Alejandro Murat, gobernador constitucional de Oaxaca.

A Murat, hijo del exgobernador oaxaqueño, José Murat, no le quedó más remedio que bajar su ventanilla y prometer que luego de la gira con el presidente, regresaría para atender las demandas.

infobae

El presidente López Obrador ha insistido en que no reforzará su equipo de seguridad "para tener contacto" con la gente. A pesar de los reclamos y felicitaciones que se encuentra en sus constantes viajes por México, se sigue trasladando por carretera y en aviones comerciales.

Consulta plan de desarrollo para el Istmo a mano alzada

Durante su gira por Oaxaca el fin de semana, López Obrador sometió a consulta a mano alzada la implementación del plan de desarrollo para el Istmo, que incluye la construcción del del tren que iría del Pacifico al Golfo de Mexico, en el Istmo de Tehuantepec.

"Es un plan de desarrollo en el Istmo, como no se ha visto en mucho tiempo", dijo el presidente en un mitin acompañado por Murat.

infobae

"Como aquí estamos en una asamblea y hay de todas las corrientes de pensamiento y de todos los partidos ¿sí o no? Hay diversidad, ¿verdad?. Bueno, ¿Por qué no hacemos aquí una consulta? ¿Por qué no la hacemos? A ver, que levanten la mano los que están en contra que se lleve a cabo el proyecto de Desarrollo del Istmo", dijo sobre la consulta.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador prometió someter a la voluntad popular los megadesarrollos del Gobierno, sin embargo sus consultas ciudadanas no han dejado satisfechos a varios grupos de interés. Se les señala por no contar con la metodología adecuada.

"A ver, que levanten la mano los que estén a favor del proyecto del Istmo. ¿Saben por qué lo estoy haciendo? Porque si no, nos hacen acusaciones infundadas y mucha gente que no tiene información suficiente se va, como se dice coloquialmente, con la finta".

infobae

Cuestionado durante su gira por la consulta, López Obrador afirmó que ya se había llevado a acabo durante la asamblea, y que el resultado era un contundente apoyo al plan.

El objetivo del plan también incluye la ampliación ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.