Policía en Hidalgo detuvo a seis personas por obligar a niños a desnudarse en supuesta ceremonia religiosa

Vecinos reportaron al 911 un lugar de culto religioso en el que desvistieron a varios niños a los que hicieron creer que era parte de una ceremonia

Compartir
Compartir articulo
La policía acudió a un llamado de los padres de familia (Foto: Twitter @ASEHSSPH)
La policía acudió a un llamado de los padres de familia (Foto: Twitter @ASEHSSPH)

Un grupo de seis personas, en el que se encontraban tres mujeres, fue detenido en el estado de Hidalgo, como presuntos responsables de delitos relacionados con el abuso de menores.

Información de la Agencia de Seguridad Estatal señala que el número de emergencias 911 recibió una llamada para reportar que en la calle Ejido 16 de la colonia Santa Matilde, en el municipio de Zempoala, había un grupo de personas que obligaban a menores de edad a desnudarse como parte de un supuesto ritual religioso.

Los padres conocieron la situación luego que sus hijos les confesaran lo que pasaba en el lugar donde presuntamente recibían instrucción religiosa, por lo que a través del número de emergencias solicitaron el apoyo de la autoridad.

Al arribo de la policía no había niños en el lugar, por lo que se registró una riña entre los detenidos y padres de familia que estaban esperando la llegada de agentes de seguridad. En medio del intercambio de palabras señalaron a tres hombres y tres mujeres como los presuntos responsables del abuso a los menores, quienes no señalaron en el momento el motivo por el cuál hacían a los menores despojarse de sus prendas.

Los sujetos detenidos fueron identificados por sus iniciales como T.R.H., de 30 años; J.M.M., de 33 años; F.H.A., de 33 años; A.I.A.G., de 42 años; E.H.S., de 33 años; M.M.M., de 32 años, quienes están a cargo de Ministerio Público mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

El caso de Veracruz

Durante un bautizo en un río en Veracruz murió una niña (Foto: ADN40)
Durante un bautizo en un río en Veracruz murió una niña (Foto: ADN40)

Este no es el primer incidente religioso que involucra a niños, el fin de semana, en Tilapan, Veracruz, una niña murió ahogada en un lago durante una ceremonia de bautizo.

La menor estaba en compañía de otros dos niños cuando cayeron en la parte profunda del río. Los dos niños pudieron ser rescatados, pero la niña fue arrastrada por la corriente y su cuerpo fue localizado varios minutos después.

Al sitio llegaron policías municipales y personal de Protección Civil, quienes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la menor, sólo pudieron rescatar su cuerpo del agua.

Personal del Ministerio Público llegó al lugar para el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

A este río llegaron este 14 de abril varias familias que integran una comunidad pentecostés para realizar varios bautismos.