Frodo, el personaje central de la trilogía de “El Señor de los Anillos”
Frodo, el personaje central de la trilogía de “El Señor de los Anillos”

La presentación de la primera imagen real de un agujero negro por parte del proyecto científico que integran el consorcio internacional Event Horizon Telescope (EHT), una colaboración que combinó señales de ocho observatorios situados en diferentes partes del mundo y se dedicó a observar el agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia Messier87 o M87, situada a 53,3 millones de años luz de la Tierra, mantuvo a la expectativa al mundo de la ciencia.

En el proyecto también participaron científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes de manera simultánea presentaron el hallazgo en la capital del país.

Además de deslumbrar al mundo de la ciencia, también despertó una serie de reacciones entre los internautas que no pudieron esperar para publicar una serie de memes para festejar el hecho.

El meme del gato fue uno de los más gustados en redes sociales
El meme del gato fue uno de los más gustados en redes sociales

La comparación del agujero negro con el Ojo de Sauron de la trilogía El Señor de los Anillos, fue el meme que empezó todo, ya que los internautas compararon el halo de luz que se aprecia en la fotografía con los destellos con el objeto emblemático del reino del personaje ficticio de la trilogía creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

Sauron es uno de los personajes principales y el antagonista principal de la obra del británico. El Ojo de Sauron era la materialización del espíritu del personaje del mismo nombre una vez perdido su cuerpo en la batalla donde le arrebatan el llamado Anillo Único. Es un ente que vigila de forma incesante todo lo que sucede a su alrededor.

Los Simpson son recurrentes en los memes sobre cualquier tema
Los Simpson son recurrentes en los memes sobre cualquier tema

Los admiradores de los gatos compararon el hallazgo con los ojos amarillos de un gato negro. Este fue uno de los memes más festejados por los internautas.

Los Simpson no podían faltar en esta ocasión y en distintos memes Homero aparece despistado buscando el streaming de la transmisión o en medio de reuniones en las que ve a todos los asistentes con cara de agujero negro.

Los pensamientos de superación personal no perdieron la oportunidad
Los pensamientos de superación personal no perdieron la oportunidad

Las comparaciones del centro del agujero con una cereal o con una dona también hicieron el día a los internautas.

Otros más lo usaron como un pretexto para escribir lemas de superación personal que simplemente se van por el agujero negro.