Asesinaron al subcoordinador de socorros de la Cruz Roja de Zihuatanejo, Guerrero

Una persona disparó en contra de Daniel Aguilera que se desempeñaba como subcoordinador de socorros de la Cruz Roja en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero

Compartir
Compartir articulo
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El viernes por la tarde una persona, aún sin identificar, disparó en contra de Daniel Aguilera de aproximadamente 35 años, subcoordinador  de socorros de la Cruz Roja de Zihuatanejo,  en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

La Cruz Roja de Zihuatanejo, cerró por unas horas sus instalaciones luego del asesinato de su colaborador. Trascendió que otros trabajadores habían sido amenazados, sin embargo en un comunicado la institución rechazó dichas versiones.

El médico naturista falleció debido al impacto de arma de fuego que recibió en la cabeza. 

Según reportes oficiales, un sujeto armado entró al consultorio médico Medicinal-Mente-Natural, ubicado en la calle Las Palmas, en el centro de Zihuatanejo, y le disparó en la cabeza.

En el lugar  de los hechos fue encontrada una cartulina con el texto: "Vamos por todos. Atte: F.M.".

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a su compañero, pero no pudieron salvarle la vida, por las condiciones de gravedad en las que lo encontraron.

(Foto: CUARTOSCURO)
(Foto: CUARTOSCURO)

Al lugar se presentaron policías ministeriales para acordonar la zona y permitir que peritos de la Fiscalía recabaran evidencias y testimonios.

Autoridades locales implementaron un dispositivo de seguridad en calles cercanas pero el agresor no pudo ser localizado.

La Cruz Roja Nacional por medio de redes sociales indicó que en el puerto de Zihuatanejo se "trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso es con la sociedad".

Añadió que "la institución lamenta los hechos registrados el pasado viernes donde perdió la vida el Subcoordinador de Socorros, y se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos."

El texto continúa manifestando que la Cruz Roja del municipio de Zihuatanejo descarta que haya amenazas en contra de su personal,  porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos. "Es una institución no gubernamental y si de los mexicanos que siempre la necesitan".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En el primer mes de este año, en el estado de Guerrero hubo 150 homicidios, hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, ocho menos que en diciembre con 158, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, según un recuento del diario El Sur.

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

En  el puerto Acapulco ocurrieron, en enero de este año,  72 asesinatos atribuidos al crimen organizado.