Hallaron en México a hermanos judíos desaparecidos en Nueva York

Los adolescentes fueron habrían sido traídos al territorio mexicano por Mayer Rosner, de 42 años y su hijo Jacob, de 20 años

Compartir
Compartir articulo
Yante Teller es la niña judía que fue reportada por su madre como desaparecida (Tomada de Twitter)
Yante Teller es la niña judía que fue reportada por su madre como desaparecida (Tomada de Twitter)

Yante Teller y Chaim Teller, hermanos judíos que fueron reportados como desaparecidos en Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), ya fueron localizados, según autoridades mexicanas.

El Mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos, informó que los adolescentes de 14 y 12 años fueron localizados ayer.

En su cuenta de Twitter, el organismo agradeció el apoyo otorgado para dar con el paradero de Yante y Chaim Teller, aunque no explicaron donde fueron encontrados.

Medios locales mencionaron que los menores de edad fueron localizados en la Ciudad de México, aunque también indicaron que pudieron haber sido hallados en Tenango del Aire, en el Estado de México, pero en las próximas horas regresarán al lado de su mamá, Sara Helbrans, en EEUU.

Yante Teller es la adolescente que era buscada en México por autoridades de EEUU (Tomada de Twitter @AAMBER_mx)
Yante Teller es la adolescente que era buscada en México por autoridades de EEUU (Tomada de Twitter @AAMBER_mx)

Los adolescentes habrían sido traídos al territorio mexicano por Mayer Rosner, de 42 años y su hijo Jacob, de 20 años, desde un aeropuerto en Scranton, Pensilvania.

Fueron agentes del FBI y mexicanos los que hallaron a los menores en México, donde también fueron detenidos Mayer y Jabob Rosner, éste último es el que contraería matrimonio con la pequeña Yante Teller.

De acuerdo con autoridades norteamericanas, también fueron detenidos el padre de los menores, Arron Teller, y su tío y dirigente de la secta Lev Tahor, Nachman Helbrans, por haber participado en la planeación del secuestro de los dos menores.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando autoridades mexicanas activaron la Alerta Amber para encontrar a los adolescentes Yante de 14 años y Chaim de 12 años, ante la sospecha de que se encontraban en territorio nacional, donde podrían estar en riesgo y ser víctimas de la comisión de un delito.

Chaim Teller fue reportado como desaparecido junto con su hermana (Tomada de Twitter @AAMBER_mx)
Chaim Teller fue reportado como desaparecido junto con su hermana (Tomada de Twitter @AAMBER_mx)

En la ficha se informó que fueron vistos la última vez en en compañía de su padre Arron Teller, frente a su casa ubicada en Woodridge, Nueva York, cuando abordaban un automóvil.

Ambos adolescentes desaparecieron después de que junto con sus cuatro hermanos y su madre, Sara Helbrans, se escaparon de la secta judía ortodoxa Lev Tahor que actualmente se ubica en Guatemala.

La mujer de 32 años decidió escapar de la secta que fundó su padre, luego de que fue exiliada y torturada por oponerse el matrimonio pactado entre su hija de entonces 13 años, Yante y Jacob Rosner de 20 años.

En un inicio, Sara sólo logró escapar a EEUU con sus hijos de 10, 8 y 5 años, mientras que Yante, Chaim y otro niño de seis años se quedaron con su padre.

Tiempo después pudo reunirse con sus otros tres hijos también en el país norteamericano, pero Yante y Chaim volvieron a desaparecer a principios de este diciembre. Sara aseguraba que habían sido secuestrados por su padre.

"Tengo un miedo inminente por el culto y lo que pueden hacer el padre de los niños y otros miembros del culto ahora que ya no estamos bajo su poder y manipulación", declaró Sara ante un tribunal de Brooklyn, según el Daily Mail.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Activaron la Alerta Amber para localizar en México a dos hermanos judíos desaparecidos en NY