Roger Waters y su mensaje al nuevo presidente de México durante un concierto

Roger Waters, ex integrante de la emblemática banda británica Pink Floyd, cerró sus presentaciones con un mensaje para el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Escuche a su gente, presidente. No como (Enrique) Peña Nieto", dijo el Waters en un momento de su tercer y último concierto en el Palacio de los Deportes, la noche del sábado, luego de la jornada de transición de poder México.

El británico, ex vocalista de Pink Floyd, también deseó suerte a López Obrador en su mandato de seis años.

Durante los tres conciertos que ofreció en la capital mexicana, Waters abrió espacio para criticar la decisión de Peña Nieto de otorgar la condecoración de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su listo-para-irse, presidente, le otorgue la máxima condecoración a un extranjero, ¡a ese imbécil de Kushner! ¿En qué está pensando?", dijo el músico inglés en el Palacio de los Deportes.

Durante esta gira por países de América Latina, las actuaciones de Roger Waters se han caracterizado por sus mensajes con una alta carga política.

En Perú se pronunció en contra de las armas nucleares, durante su concierto en Colombia expresó su apoyo al movimiento estudiantil que en estos días reclama educación universitaria gratuita y en Ecuador apoyó a activistas ambientales contra la petrolera Chevron, que se opone a pagar una multa millonaria por daños al ambiente.

En México esta no fue la primera vez que criticó al ahora ex presidente. Durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, el 1 de octubre de 2016, Waters leyó una carta dirigida a Peña Nieto en protesta por las desapariciones de civiles y la guerra contra el crimen organizado.

Waters se encuentra en México como parte de su gira Us + Them, que presentará este martes y miércoles en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, el 8 y 9 en Monterrey, Nuevo León.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jóvenes mexicanos expusieron a Roger Waters con una particular campaña

A solas con Roger Waters: "Lloré, amé, cometí muchos errores y tuve la cantidad justa de alegría"