El diputado "stripper" acusó de ataque mediático en su contra por el audio que reveló el maltrato a sus empleados

En una grabación se escucha al Diputado Sergio Mayer muy molesto e insultando a sus colaboradores (Video: YouTube/Ana María Alvarado)

La polémica que rodea al Diputado Federal mexicano Sergio Mayer Bretón aumentó tras la publicación de un audio en el que se delató los maltratos a los que somete a sus colaboradores.

La grabación que circula en redes sociales evidenció al ex stripper, que ahora preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, cuando entre gritos regañaba a personas que trabajan con él en eventos públicos.

Muy enojado y con palabras ofensivas les reclamó que no lo apoyan como él desea, aunque no está claro si se refiere a sus labores como servidor público o como actor, pues se desconoce la fecha de la grabación.

Sergio Mayer aseguró que se trata de ataques orquestados en su contra (Foto: Instagram sergiomayerdiputado)
Sergio Mayer aseguró que se trata de ataques orquestados en su contra (Foto: Instagram sergiomayerdiputado)

Entre sus reclamos insistió en que no lo apoyaron con propaganda para un evento y que no le dan los resultados que espera. La única mujer que le respondió en voz alta, le reiteró que ya nadie quiere trabajar con él, a lo que Mayer contestó:

“El que no quiera estar, se los dije desde el principio, así soy, y busco resultados, y el que no quiera estar, que se vaya. A mí entréguenme resultados y yo no tengo por qué hablarles mal”

El actual esposo de Issabela Camil, una ex novia del cantante Luis Miguel, también se quejó de que lo hicieron caminar dos kilómetros cuando una colaboradora se perdió en las calles de Ciudad de México, a lo que una voz femenina le aconsejó contratar un chófer.

Después de la mitad del audio, una mujer le dijo al diputado que sus colaboradores le avisaron que su actitud es inapropiada hasta con quienes admiran su carrera artística. 

"¡La gente a mí me responde, me adora! Es una mentira y no quiero yo a esa gente conmigo, no quiero… ¡Esta gente no me está funcionando!", contestó Mayer Bretón.

Así respondió a la polémica

En entrevista con el diario mexicano Milenio aseguró que se trata de un ataque mediático en su contra, con un audio "editado, manipulado y atemporal. Está fuera de tiempo, tiene mucho tiempo, está editada y está manipulada". 

El legislador no ha comentado más en su cuenta de Twitter, donde sólo comparte las actividades que realiza como político de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Sus respuestas a detractores en la red social también le han valido para ser criticado y objeto de burlas a través de memes, ya que escribe con faltas de ortografía.

Tampoco le perdonaron que llamó "librería" a una biblioteca. Pero él se defendió al decir que como estaba en Estados Unidos, "en la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal, allá son Library o librería en inglés o en español".

La controversia lo persigue desde que fue designado para encabezar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, sin trayectoria en actividades culturales, salvo su experiencia como empresario y bailarín del famoso show de strippers "Sólo para mujeres" y como integrante del grupo pop Garibaldi, famoso en los años 90.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Polémica en México: un actor, stripper y rival de Luis Miguel presidirá la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados

Diputado "stripper" animó la primera reunión de Comisión de Cultura con un "flashmob"

MAS NOTICIAS