El video que estremeció a México: niños juegan a secuestrar y decapitar a sus víctimas en Guerrero

Las damnificadas son dos niñas que simulan someterse a los maltratos de sus captores

Compartir
Compartir articulo

Las escenas del video estremecieron y causaron indignación (Video: YouTube)

Un grupo de niños, presuntamente del estado de Guerrero, en México, fueron captados en video mientras jugaban a secuestrar y decapitar a dos niñas, uno de ellos simula que usa un arma y con ella apunta a la cabeza de las menores.

Otro de los pequeños simula una decapitación mientras uno más hace que la otra niña camine con las manos hacia atrás.

El video que circula en redes sociales tiene una pista musical por lo que impide escuchar el diálogo entre los menores, sin embargo, al final se escucha que inocentemente ríen al terminar el juego.

infobae
infobae
Las nenas se someten a sus captores en un secuestro simulado
Las nenas se someten a sus captores en un secuestro simulado

La persona que filma la escena también se ríe del juego mientras que entre los internautas causó indignación por ser una muestra de cómo en el país se está normalizando la violencia desde una edad tan temprana, culpando en gran parte a las series sobre narcos que se han popularizado en la televisión mexicana.

"Y yo creía que la niñez de los noventa fue dura pero nada comparado a lo que se enfrenta la niñez actual donde todo este contenido violento lo tienen de primera mano de papas y familiares", señaló el usuario Juan Carlos Mercado en YouTube.

Esta no es la primera vez que se conoce de un incidente de este tipo en el país. En 2015, cinco menores de 12, 13 y 15 años, que también jugaban al secuestro, amarraron a un niño de 6 años de manos y pies, lo golpearon en distintas ocasiones con palos y piedras, lo sofocaron, lo asesinaron y luego lo enterraron.

En junio de este año, el Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes reveló que al día se registran en el país al menos tres asesinatos de niños y bebés.

El 63% de los niños y niñas mexicanos ha sido víctima de castigos corporales, acoso escolar, violencia intrafamiliar o en la comunidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: