"Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón": la amenaza de un diputado mexicano a un grupo de activistas

Un legislador del oficialista PRI estalló contra los manifestantes cuando lanzaron huevos al pleno

Compartir
Compartir articulo

Un diputado local del Congreso del estado de San Luis Potosí, en México, encaró a activistas que protestaron en el recinto legislativo por las cuentas públicas de la entidad y hasta los amenazó de muerte en un explosivo intercambio de insultos entre ambas partes.

"Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón", gritó José Luis Romero Calzada, diputado del PRI, a los integrantes de la organización civil Ganemos.

A los activistas los vinculan con el legislador local de Morena, Pedro Carrizales, conocido en redes sociales como "El Mijis", por su pasado como ex pandillero reformado que se integró a la política.

"¡Los voy a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!", amenazó el legislador priista durante la sesión del Congreso local que aprobaría ese día 69 dictámenes, entre otros, los informes de auditoría de la cuenta pública 2017.

Durante la sesión, los activistas comenzaron a cuestionar desde tribuna a los legisladores, llamándolos corruptos y hasta lanzaron huevos hacia la zona del pleno, mientras gritaban: "Yo sí tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría".

El polémico legislador del PRI, quien ya se ha visto envuelto en otros escándalos, los encaró y estalló en amenazas e insultos contra los activistas.

El diputado José Luis Romero Calzada así se exhibió en una “gira” por Alaska en 2017.
El diputado José Luis Romero Calzada así se exhibió en una “gira” por Alaska en 2017.

"Ya los vi a los tres (…). La vergüenza son ustedes, maricones (…) Vas a ver el 15, tú también gordito. A los tres les voy a dar (…) cuando te cachetee con tu sangre me voy a pintar aquí con tu sangre", gritaba el legislador Romero Calzada durante el intercambio de insultos.

La escena trascendió luego de que el video del enfrentamiento verbal se difundió en redes sociales. Las imágenes exhiben al diputado priista cuando grita a los inconformes: "Me gritas el 15, cabrón, para romperte el hocico, güey".

Uno de los activistas le respondió al legislador: "Vete a bailar con burros, payaso".

Esto porque el pasado 25 de mayo José Luis Romero Calzada, entonces candidato a diputado federal de la coalición PRI, PVEM y Panal, fue grabado en video bailando con un burro.

Las imágenes muestran a un burro amarrado con un lazo y al entonces candidato del PRI que baila alrededor del animal. "Así bailamos en el Rosario, Villa de Reyes. Saluda, mi amor", dice el entonces candidato y ahora diputado.

Como candidato, José Luis Romero Calzada hizo campaña bailando con un burro.
Como candidato, José Luis Romero Calzada hizo campaña bailando con un burro.

Luego de la violenta escena en el Congreso local, Romero Calzada advirtió que demandaría a los activistas y al diputado de Morena que supuestamente los encabeza.

"Pedro Carrizales, David Reyes y Víctor García Mata son unos delincuentes, los voy a demandar por las agresiones contra diputados y personal del Congreso del Estado… tenemos dignidad, somos seres humanos, y el día 15 los buscaré para preguntarles si tienen algún problema con mi persona", advirtió.

Justificó además su reacción al argumentar: "Ellos sí pueden venir y aventar huevazos, mentarte la madre y no quieren que los diputados reaccionen, no señores, nos quitamos el fuero para estar parejos, lo vuelvo a repetir ahora sí estamos parejos y también tenemos manos, somos seres humanos y también reaccionamos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Las más polémicas y extravagantes promesas de campaña de los candidatos mexicanos