Otra mujer detenida en México por matar a una joven embarazada y robar a su bebé

Es el segundo caso en el país en menos de un mes; en ambos engañaron a las víctimas ofreciéndoles ropa para sus bebés

Compartir
Compartir articulo
Brianda Padrón Cano
Brianda Padrón Cano

Jenny Judith Seba, una joven de 23 años que tenía 9 meses de embarazo, fue a consulta a una clínica ubicada en el municipio Lerdo de Tejada, en Veracruz, porque su hija estaba casi lista para nacer.

Al salir del lugar, una mujer se la llevó con engaños y la asesinó para sacar a la bebé de su vientre. La responsable ya está detenida y la niña a salvo.

De acuerdo con las autoridades y testigos, el martes 3 de marzo la joven y su madre salieron de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de acudir a una revisión médica.

Mientras esperaban el transporte publico, una mujer de nombre Brianda Padrón Cano se acercó a Jenny y a su mamá para decirles que también estaba embarazada, pero que su bebé iba a ser varón y que tenía "ropita" de niña guardada en su domicilio que quería regalar.

"Nos dijo: 'mira, yo tengo una ropita de bebé, pero voy a tener varón y tú vas a tener una niña; entonces te voy a regalar la ropa", relató la madre de Jenny.

La joven embarazada abordó un taxi con la mujer para ir por la ropa a la localidad de Punta Arena, en el municipio de Alvarado. Pero al pasar las horas y no saber nada de ella, su madre comenzó a buscarla junto con otras personas de su comunidad.

Al preguntar a los pobladores de la localidad donde supuestamente vivía la mujer que les había prometido la ropa, nadie pudo dar información de Jenny, pero sí habían visto a una mujer de las características de la desconocida, cargando a un bebé envuelto en sabanas.

Lamentablemente, poco después de la media noche del martes, Jenny fue localizada sin vida a la altura del rancho Santa Rita, a 10 kilómetros de Lerdo de Tejada. El cuerpo de la joven tenía una herida en el abdomen y no tenía a su bebé en el vientre.

La joven asesinada era originaria de la comunidad de Santa Teresa, ubicada en el municipio de Lerdo de Tejada.

infobae
 

La búsqueda

El miércoles las autoridades veracruzanas localizaron a la pequeña extraída del vientre de Jenny Judith Seba. No informaron los detalles, pero habían ofrecido una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien proporcionara información que permitiera la detención de la mujer responsable del asesinato.

La presunta responsable fue identificada gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

El jueves el Grupo de Coordinación Veracruz informó sobre la detención de Brianda Padrón Cano. El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la recompensa, el uso de videocámaras, métodos de inteligencia y técnicas de investigación permitieron la detención de la ahora imputada.

El Fiscal dijo que la mujer es probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado.

De acuerdo con el reporte de distintos medios, Padrón Cano fue entregada a las autoridades por sus padres y un médico legista determinará su salud mental.

Este es el segundo caso reportado en un mes en México. El 27 de marzo, Jessica Gabriela, una joven de 20 años y 8 meses de embarazo, fue asesinada de manera similar en Tamaulipas, por una mujer que la contactó a través de Fecebook para ofrecerle ropa para su bebé.

Las autoridades detuvieron a Cynthia Fátima "N", después de que acudió a un hospital con el bebé de Jessica Gabriela, asegurando que lo había abortado.