Un alcalde mexicano inauguró una estatua de Homero Simpson en una plaza y le llovieron las críticas

Fue un homenaje a Humberto Vélez, el actor oriundo de Orizaba, en Veracruz, que dobló la voz del célebre personaje al español para Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
El alcalde Igor Rojí López, al inaugurar la estatua de Homero Simpson junto a Humberto Vélez Montiel, quien dobla la voz del personaje al español
El alcalde Igor Rojí López, al inaugurar la estatua de Homero Simpson junto a Humberto Vélez Montiel, quien dobla la voz del personaje al español

Una estatua de Homero Simpson fue colocada en el municipio de Orizaba, Veracruz, para rendir homenaje a Humberto Vélez Montiel, el actor que dio voz al personaje durante 15 años.

Pero el gesto no les gustó a los ciudadanos, quienes en redes sociales criticaron el gesto del alcalde Igor Rojí López.

La estatua fue inaugurada el pasado 2 de marzo por Igor Rojí López, presidente municipal de Orizaba, y Vélez Montiel, actor de doblaje originario de esta ciudad, reconocido sobre todo como la voz de Homero en la popular serie de Los Simpson.

infobae

El Homero Simpson de dos metros de altura está en el patio del Polifórum Orizaba, que se encuentra en el castillo Mier y Pesado, espacio que tiene dos museos y es considerado patrimonio histórico de México.

El objetivo de la estatua es recrear la imagen de uno de los personajes más conocidos del cómic estadunidense, causar "polémica" y de paso hacer un homenaje a Vélez, y que esto implique un atractivo visual para los turistas que vienen al sitio, aseguró el presidente municipal.

Pero la compra de la estatua con recursos públicos y el diseño de la figura generaron más polémica que apoyo en redes sociales.

En Twitter escribieron "Alcalde de Orizaba hace homenaje a Humberto Vélez develando una patética y mal hecha estatua de Homero Simpson". También "Si Matt Groening viera la cosa amorfa que revelaron como estatua de Homero en Orizaba, cancela los Simpson en México".

Rojí López no reveló el costo de la estatua ni comentó si obtuvieron los derechos de autor para reproducir a Homero.

"Tal vez la estatua de Homero Simpson que hicieron en Orizaba está mal hecha a propósito para no tener que pagar derechos de autor", se puede leer en otro comentario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: